Conejo a la Figueral

24 cocineros planean hacer esto
mari562009-vinamar
mari562009-vinamar @marimar562009
Viña del Mar, Chile

Simplemente.....¡una exquisitez!

Esta es una antigua receta con olor, sabor y nostalgia de mamà. Proviene de un antiguo recetario que mi madre adquiriò en la Rambla de las Flores de Barcelona, dìas antes de embarcarnos hacia Chile.... no querìa olvidar aquellos aromas y sabores tan propios de España... parecìa que adivinaba que no regresarìa y que con el tiempo tendrìa que ir asimilando las costumbres culinarias de este Chile hermoso al que dedicò el resto de su vida, sin olvidar sus raìces, traspasàndolas a nosotros, sus hijos.... lo consiguiò, esta es una de las tantas formas en que nos transmitiò y enseñò a mantener vivo el amor hacia la tierra que nos viò nacer independientemente del amor que me inspira mi Chile querido.... mi segunda patria. Creo que el ciber espacio es lo màs cercano al lugar en que ahora te encuentras.... y la única forma que encuentro de perpetuar tu memoria, tus sabores y saberes....¡para ti y por ti mamá!

Leer más
Editar receta
Compartir

Ingredientes

75 minutos
4 raciones
  1. 2 Conejos despresados
  2. 1/2 Cebolla picada finita
  3. 1 Diente Ajo picado muy fino
  4. 2 Cdas Perejil picado fino
  5. 1 Hoja Laurel
  6. 2 tapitas Vodka o aguardiente
  7. 2 tazas Champiñones o setas moixernons ( frescas o en conserva)
  8. 2 cdas Harina corriente
  9. 2 cubitos Concentrado de carne
  10. Sal y pimienta a gusto

Pasos de la receta

  1. 1

    Adobar el conejo con sal, pimienta y aceite durante un par de horas y llevarlo al horno precalentado, durante unos 30 minutos o el tiempo suficiente para que se dore y desprenda sus jugos. Reservar.

  2. 2

    En una cacerola, poner el aceite y freír el ajo, la cebolla y el perejil. Agregar las presas de conejo y el jugo desprendido al hornearse.

  3. 3

    Añadir el laurel, la canela, el vodka o aguardiente, los champiñones o setas y el concentrado de carne muy bien desmenuzado, mezclar todo y dejar cocer unos 15 minutos más.

  4. 4

    Aparte, en una sartèn, poner un poco de aceite y freír las 2 cucharadas de harina, mezclando suavemente. Deshacer con un poco del caldo del conejo o agua. Vaciar esta salsa al conejo, mezclar suavemente y dejar hervir a fuego suave unos minutos más. Reposar unos minutos y servir con lo que se desee.

Reacciones

Cooksnaps

¿Has hecho esta receta? ¡Comparte una foto de tu creación!

Dibujo gris de una cámara y una sartén de cocina

Comentarios

Escrita por

mari562009-vinamar
mari562009-vinamar @marimar562009
Viña del Mar, Chile
Soy española pero vivo en Chile toda una vida. Me gusta la cocina y me encanta probar sabores nuevos.
Leer más