lolidominguezjimenez
lolidominguezjimenez @lolidominguez
Paterna , Valencia, España

Videoreceta: https://www.youtube.com/watch?v=1QpvPXWSu90
"La Paella Valenciana" como su nombre indica proviene de Valencia, cuna e inventora de la paella y adquiere su nombre del recipiente donde se prepara. Después se han hecho infinidad de arroces en este recipiente que también se denominan paella, pero la autentica "Paella Valenciana" solo hay una y esta es la receta, que se prepara en todos los hogares, pueblos de Valencia, cásales, kabilas y fiestas populares, etc.

Leer más
Editar receta
Compartir

Ingredientes

75 minutos
5 raciones
  1. 1 Kg Pollo troceado
  2. 500 g Conejo
  3. 350 g Judía verde ( o "Ferraura" una judia plana con manchas rojizas)
  4. 150 g Garrofón
  5. 400 g Tomate natural de pera rayado
  6. 500 g Arroz D.O. Valencia a ser posible
  7. 1/2 cda Pimentón dulce
  8. 15 hebras Azafrán
  9. 2 Ramitas romero
  10. agua, colorante, sal y limón para decorar

Pasos de la receta

  1. 1

    En la paella con el aceite se nivela y cuando esté el aceite caliente se le pone un poco de sal para que no salpique la carne, incorporamos la carne, sazonamos la carne y cuando esté un poco dorada incorporamos el hígado, sazonamos, seguimos sofriendo hasta que la carne este bien dorada.

  2. 2

    Incorporamos la verdura, sazonamos y sofreímos,incorporamos el tomate rallado y sofreímos. Tostamos en un lateral de la paella el azafrán y removemos, incorporamos también el pimentón dulce y removemos inmediatamente para que no se queme y vertemos agua hasta cubrir los remaches de las asas.

  3. 3

    Dejar cocer durante 25 minutos (cuando empiece a hervir añadiremos colorante a nuestro gusto y le pondremos a la paella 2 ramitas de romero que retiraremos justo antes de poner el arroz). Ya ha cocido durante 25 minutos, el caldo esta justo por debajo de los remaches de las asas rectificamos de sal.

  4. 4

    Retificamos de sal si fuese necesario y añadimos el arroz por toda la paella, cuando esté bien repartido dejamos cocer durante 18 minutos (durante la cocción no remover la paella porque el arroz soltaría el almidón y haríamos un risotto en lugar de una paella).

  5. 5

    Al termino de los 18 minutos apagar el fuego y dejar reposar 5 minutos y a comer. Esta buenísima os encantara.

  6. 6

Reacciones

Cooksnaps

¿Has hecho esta receta? ¡Comparte una foto de tu creación!

Dibujo gris de una cámara y una sartén de cocina

Comentarios (3)

Bea M
Bea M @beam8a
Estaba buscando recetas de paella valenciana y la tuya me ha encantado @cook_1743192 !! Me la guardo para el finde! 😋

Escrita por

lolidominguezjimenez
lolidominguezjimenez @lolidominguez
Paterna , Valencia, España
Desde muy pequeña me ha encantado la cocina, ya mi madre se encargo de enseñarme a cocinar, cuando se iban al campo a trabajar ya me dejaba a cargo de preparar la comida del medio día, desde entonces no he parado de cocinar y de recopilar recetas y ajustarlas a mi estilo. Ahora a mis 50 años me ha entrado el gusanillo de compartir todo lo que he aprendido a través de esta gran ventana. --------------------------------------------- Si quieres visitar mi nuevo Blog: http://lacocinadelolidominguez.es/ ----------------- O mi antiguo Blog: http://lacocinadelolidominguez.blogspot.com -------------------- Si quieres visitar mi Canal de You Tube: https://www.youtube.com/channel/UC5ONfXPjWgqElh0NZaRJ1tg
Leer más