Pizza casera de tomate, albahaca y mozzarela

22 cocineros planean hacer esto
agg1976
agg1976 @cook_1961772

Pizza casera para hacerla con los ingredientes que tú quieras. Esta vez he elegido 3 ligeros.

Leer más
Editar receta
Compartir

Ingredientes

75 minutos
4 raciones
  1. 250 gr harina
  2. 15 ml aceite oliva
  3. 6 gr aprox levadura fresca
  4. 125 ml agua tibia
  5. 6-8 gr Sal
  6. 2 Tomates
  7. A gusto Mozzarella
  8. A gusto Albahaca fresca

Pasos de la receta

  1. 1

    En agua tibia disolver la levadura fresca. Desmenuzarla primero con los dedos para que sea más fácil. Reservar.

  2. 2

    Para mezclar los ingredientes yo utilizo el robot de cocina, pero se puede hacer manualmente en un bol. Lo importante es el orden al añadir los ingredientes.

  3. 3

    En el robot, introducir la harina y el agua con la levadura y mezclar. Añadir la sal y el aceite y seguir mezclando. Sacar la mezcla a la mesa de trabajo.

  4. 4

    Manualmente echar la harina en un bol grande (reservamos unas 3-4 cucharadas en un plato), hacer un agujero en el medio y añadir el agua con la levadura. Mezclar. Añadir el aceite y la sal y mezclar bien hasta conseguir una masa pegajosa, entonces ya la podremos sacar a la mesa de trabajo.

  5. 5

    Amasar durante unos 10 min e ir añadiendo la harina que habíamos reservado mientras amasamos. La masa se irá haciendo mas flexible y se irá despegando de los dedos.

  6. 6

    Cuando hayamos terminado de amasar, colocar la masa en un bol y tapar con un paño. Dejar en un sitio sin corrientes durante unos 45 min o una hora.
    Si se va a tardar mucho en hacer la pizza podemos dejarla en el frigorífico y sacarla un rato antes para que coja temperatura.

  7. 7

    Pasado el tiempo de fermentación, la masa habrá doblado su tamaño. Volver a amasar ligeramente y ya podemos empezar a estirarla para hacer nuestra pizza. Ayúdate de un rodillo.

  8. 8

    Para hacer el tomate de la base, escalda durante 30 seg un par de tomates en agua hirviendo y pelalos (así será más fácil).
    En una sartén con un chorrito de aceite de oliva sofreír el tomate cortado en daditos. Una vez hecho, pasarlo por el pasapurés.

  9. 9

    Poner la salsa de tomate en la base de nuestra pizza, y colocar encima la mozzarella y la albahaca fresca al gusto.

  10. 10

    Meter la pizza al horno precalentado.
    Hornear a 250 grados.
    El tiempo de horneado dependerá de lo fina que hayas dejado la base de la pizza. Yo la hago bastante fina, primero pongo el horno con el calor sólo abajo y la bandeja en un nivel bajo durante unos 15 min.

  11. 11

    Cuando los bordes se empiezan a levantar ligeramente, subo la bandeja de nivel y termino de hornear con calor arriba y abajo otros 7 min aprox.

Reacciones

Cooksnaps

¿Has hecho esta receta? ¡Comparte una foto de tu creación!

Dibujo gris de una cámara y una sartén de cocina

Comentarios

Escrita por

agg1976
agg1976 @cook_1961772
Amatxo de 3 niños preciosos. Me gusta cocinar con tiempo, nada de prisas, cosa un poco difícil hoy en día.. Pero se va intentando
Leer más