Macarrones con salsa de tomate y carne

lolidominguezjimenez
lolidominguezjimenez @lolidominguez
Paterna , Valencia, España

Videoreceta: https://www.youtube.com/watch?v=ijJw2E9gQZQ
Pasta tradicional

Vídeo: <a href="http://www.mis-recetas.org/video/show/9671-macarrones-con-salsa-de-tomate-y-carne" rel="nofollow" target="_blank">Macarrones con salsa de tomate y carne</a>

Leer más
Editar receta
Compartir

Ingredientes

30 minutos
4 raciones
  1. 400 g Carne picada, Puede ser de vacuno, cerdo, ave, o mezclada
  2. 400 g Macarrones con huevo, sin huevo (al gusto de cada uno)
  3. 2 Litros Agua (para hervir la pasta)
  4. 1 cda Sal (se la pondremos cuando empiece a hervir el agua)
  5. 400 g Tomate natural triturado
  6. 400 g Tomate frito, Puede ser casero o la marca que más os guste
  7. 1 Cebolla, Grande o mediana (troceada fina o picada)
  8. 1 cdta de café Albahaca (si puede ser fresca mejor)
  9. 1 cdta de café Orégano (si puede ser fresco mejor)
  10. 1 cdta de café Azúcar (para el tomate natural)
  11. 1 pizca Sal y pimienta molida
  12. Al gusto Lonchas Mozzarella para gratinar los macarrones

Pasos de la receta

  1. 1

    En una sartén amplia con el aceite caliente pochamos la cebolla picada añadiéndole un poco de sal, a continuación la carne picada, la que salpimentaremos, cuando esté bien sellada y doradita le pondremos el tomate natural triturado, removemos y le añadimos la albahaca y el orégano.

  2. 2

    Removemos, le ponemos una cucharita de azúcar y sal.Tapamos la sartén y a fuego medio cocinamos durante 20 minutos. (A cinco minutos del final le ponemos el tomate frito y removemos). Ponemos en un recipiente adecuado el agua para hervir los macarrones, cuando empiece a hervir, los añadimos.

  3. 3

    le añadimos la sal y removemos al principio para que no se peguen al fondo del recipiente y entre ellos, (los cocemos siguiendo los tiempos que recomiende el fabricante). Transcurrido el tiempo escurrimos y sin enfriar se añaden a la sartén de la salsa tomate y carne.

  4. 4

    Removemos durante un par de minutos que se impregnen bien los macarrones con la salsa y la carne; Emplatamos, le ponemos una pizca de albahaca, si puede ser fresca mejor y gratinamos plato por plato con el queso (Opcional esto del queso).

  5. 5

    Listo para comer. Los macarrones sin el queso se pueden congelar un par de semanas. Probadlos os van a encantar.

Reacciones

Comentarios

Escrita por

lolidominguezjimenez
lolidominguezjimenez @lolidominguez
Paterna , Valencia, España
Desde muy pequeña me ha encantado la cocina, ya mi madre se encargo de enseñarme a cocinar, cuando se iban al campo a trabajar ya me dejaba a cargo de preparar la comida del medio día, desde entonces no he parado de cocinar y de recopilar recetas y ajustarlas a mi estilo. Ahora a mis 50 años me ha entrado el gusanillo de compartir todo lo que he aprendido a través de esta gran ventana. --------------------------------------------- Si quieres visitar mi nuevo Blog: http://lacocinadelolidominguez.es/ ----------------- O mi antiguo Blog: http://lacocinadelolidominguez.blogspot.com -------------------- Si quieres visitar mi Canal de You Tube: https://www.youtube.com/channel/UC5ONfXPjWgqElh0NZaRJ1tg
Leer más