carme castillo
carme castillo @carmecastillo
Barcelona (España)

La sopa de mariscos con pescado, es ún plato típico entre pescadores ya que ellos con la morralla hacen unas sopas de pescado riquisimas .

Leer más
Editar receta
Compartir

Ingredientes

50 minutos
6 raciones
  1. Para 6 personas (aunque siempre sobra, para repetir)
  2. 6 cigalas
  3. 18 gambas ó langostinos
  4. 1 sepia
  5. 1/2 kg. almejas
  6. 12 mejillones
  7. 1 cabeza rape
  8. 1 trozo 400 gramos de merluza
  9. 1 necora
  10. 6 cangrejos de mar
  11. 1 cebollita
  12. 1 pimiento rojo pequeño
  13. 1 tomate
  14. 4 dientes ajo
  15. sal
  16. aceite
  17. 1 rebanada pan del dia anterior
  18. 6 almendras
  19. 6 avellanas
  20. 1 bol de arroz hervido

Pasos de la receta

  1. 1

    Poner una olla grande con agua y sal a calentar, cuando esté caliente añadir las cigalas, las gambas, la necora y los cangrejos; el calamar cortado en anillas, la sepia troceada y la cabeza de rape, todo previamente lavado.

  2. 2

    En un cazo poner las almejas en remojo, cambiar el agua varias veces y ponerlas a hervir. Una vez se han abierto colarlas y el caldo reservarlo para añadirlo a la sopa. Los mejillones hervirlos también y el caldo a la olla. Añadir la zanahoria, la cebolla la patata, el tomate y el perejil.

  3. 3

    Dejar cocer como unos treinta minutos. Retirar la olla del fuego, colar el caldo y separar el marisco de las verduras; las verduras se reservan para triturarlas después.

  4. 4

    Pelar las gambas y las cigalas y trocearlas. En el caldo de la olla poner la merluza a cocer unos 10 minutos, retirarla y cuando esté fria trocearla también.

  5. 5

    En una sartén, poner aceite a calentar y saltear los ajos y el pan, cuando estén dorados retirar, poner en ese aceite el pimiento troceado, las almendras y avellanas (sin piel). Rehogar un poco y cuando los frutos secos estén tostados retirarlos.

  6. 6

    Añadir a la sartén, las verduras que hemos sacado de la olla, saltearlas con el pimiento. Cuando estén salteadas las verduras, ponerlas en la batidora, junto con el pan, las almendras y avellanas y triturarlo todo. Una vez triturado añadir a la olla, junto con los mariscos y pescado dejar cocer diez minutos y ya estará lista la sopa.

  7. 7

    Servir la sopa con trozos de pescado y marisco y en un bol poner arroz hervido, para quién quiera ponerse en la sopa

Reacciones

Comentarios

Escrita por

carme castillo
carme castillo @carmecastillo
Barcelona (España)
Soy muy perfeccionista, estoy casada con dos hijos ya mayores y abuelisima de un niño de 16 años. Me gusta la lectura,la música caminar al aire libre, me encanta viajar, soy muy aficionada a la fotográfia, de cualquier cosa hago una foto .
Leer más