Fruta escarchada casera

debaracil
debaracil @cook_1520444

Receta casera de fruta escarchada.

Leer más
Editar receta
Compartir

Ingredientes

75 minutos
  1. 1 Limón
  2. 1 Pera
  3. 1 Cualquier otra fruta que tengamos en casa o nos guste
  4. 1 Kg Azúcar (por kg de fruta)
  5. 500 ml Agua (por kg de fruta)

Pasos de la receta

  1. 1

    Lavar la fruta, partir todas las piezas por la mitad y quitar huesos y pepitas en su caso.
    Pesar la fruta para poder calcular más adelante la cantidad de almíbar para el escarchado.

  2. 2

    Poner agua en una olla y calentar. Introducir la fruta y dejar un buen rato (30 min o hasta que la fruta se reblandezca) en el agua caliente sin que ésta llegue a hervir.

  3. 3

    Sacar la fruta con cuidado y reservar en una fuente en la que las piezas de fruta no se aplasten entre si. Tirar el agua.

  4. 4

    Verter en una olla 500 ml de agua y 1 kg de azúcar por cada kilo de fruta pesada anteriormente. Calentar removiendo para que se disuelva bien el azúcar en el agua y cuando esté caliente, verter la fruta con cuidado y llevar a ebullición.

  5. 5

    Sacar la fruta y dejar en la bandeja o fuente que hemos usado antes y dejar el almíbar en el fuego hasta que vuelva a hervir. Luego apagar el fuego y verter el almíbar sobre la fruta. Dejar enfriar la fruta en el almíbar.

  6. 6

    Una vez fría, se cuela el almíbar otra vez en la olla, se lleva a ebullición y se vuelve a verter sobre la fruta.

  7. 7

    En este punto, muchas recetas que busqué indicaban dejar reposar la fruta hasta el día siguiente y repetir los pasos 5 y 6 cada día, durante los días que fueran necesarios hasta que la fruta absorbiera todo el almíbar. Y seguro que sale súper rico, pero cuando no hay tiempo, no hay tiempo.

  8. 8

    Yo repetía este paso de forma sucesiva cuando el almíbar se iba enfriando (en Alemania en enero, se saca al balcón y en seguida se enfría...) porque necesitaba el almíbar de un día para el otro.

  9. 9

    Para que el roscón no se quede mojado y no se deforme la masa, antes de hacer el último vertido de almíbar caliente, recomiendo cortar la fruta en la forma deseada para decorar el roscón (yo no lo hice y quedó grande y humedeció mucho la masa).

  10. 10

    Luego verter el almíbar, enfriar, y cuando se haya enfriado, colar el almíbar y reservar la fruta para que se enfríe. Si queréis, aquí podéis "rebozar" la fruta en azúcar para que quede más dulce aún.

  11. 11

Reacciones

Escrita por

debaracil
debaracil @cook_1520444