Maricel Menal Cervelló
Maricel Menal Cervelló @cook_1772400
Cataluña

Postre tipic de la terra de Catalunya, lloc on el para amb tomàquet, la crema catalana, l'escalunya son o mes usual. A part dels paissatges del nostre mediterrani. La cuina nostre, a la meva familia sempre els hi agradat de degustar aquest postre que també es pot fer amb moniato, o que nosaltres tenim mes tirada a la patata. Hi ha es sabut que el moniato o endolceix mes. Per aquells que sabeu de cuina els podeu probar fer amb mitad y mitad. Diuen que soc excentrica y rara, però jo només soc de casa. 2014.

Leer más
Editar receta
Compartir

Ingredientes

180 minutos
8 raciones
  1. 400 gr almendra molida (masa)
  2. 500 gr azúcar blanco (masa)
  3. 500 gr patatas hervidas con piel
  4. 10 gr sal para las patatas, le da sentido
  5. 10 gr Harina de trigo para untar papel vegetal
  6. 7 huevos para las claras y las yemas
  7. 150 gr fideos de chocolate (rebozado)
  8. 150 gr Coco (rebozado)
  9. 150 gr Piñones (rebozado)
  10. 150 gr Almendras partidas (rebozado)
  11. 2 Botes cerezas rojas (para decorar los de coco).

Pasos de la receta

  1. 1

    Las bolas se elaboran cogiendo una pizca de masa, haciendo una bola mediana, dándole forma con la palma de la mano. Se depositan en una bandeja con papel vegetal enharinado, para que no se nos peguen, la harina sólo para untar, después se retira antes de ponerlos.

  2. 2

    Se cogen dos botes de cerezas rojas, se abren, se sacan y se parten por la mitad en un plato.

  3. 3

    Se cogen las claras y con un tenedor se baten bien fuerte hasta que quedan a punto de nieve.

  4. 4

    Las yemas se cogen y se baten con un tenedor o cuchara. Para que el pintado con el pincel de los panellets de piñones y almendras, quede más homogéneo.

  5. 5

    Se cogen platos hondos o bols gruesos, se llenan uno con coco rallado, el otro con fideos de chocolate, el otro de almendras partidas y el otro de piñones. De 150 gr. cada uno. Se pasa la bola, por la clara, a continuación se la mete en el chocolate se la gira, se le añade con las yemas.

  6. 6

    Antes de hornearlos durante 10 min. a 220º, se pintan en la bandeja del horno, con el pincel de silicona, con el huevo batido los de piñones y los de almendras. Los de chocolate, coco y cereza no.
    Precalentar 10 min. el horno antes de ponerlos a cocer.

  7. 7

    Voilà, aquí los tenéis emplatados, listos para hincarles el diente. Pero antes de emplatarlos dejarlos enfriar.

  8. 8

    Masa: Se hierben las patatas con sal, se pelan, se cortan a trozos, se chafan bien chafadas en la cazuela, se le añade la almendra molida y el azúcar. Se amasa con las manos hasta que este firme. Se refrigera toda la noche anterior, para que quede más consistente. Se hace el día anterior. Bolas.

  9. 9

    Para la tortilla hemos hecho servir el huevo batido que nos sobro del postre.
    Ensalada de roble, con pepino con tres estilos de corte, a trocitos, lisos, en flor.
    Se coge el pepino se pela, cuando está calvo, se le hace tres cortes con hendidura separados proporcionalmente, se corta.

  10. 10

    Una buena ensalada se tiene que condimentar con gusto, para poderla saborear. Bien aliñada. Sal, Vinagre de manzana, barrica, normal..., aceite de oliva, pimienta molida, si queréis ajo y perejil, también se puede poner eneldo, albahaca..., Salsas al gusto....

  11. 11

    Ensalada especial de mi madre, lechuga, tomate, queso emmental, salsa césar, nueces, almendra a trocitos al fuego (tostada). Plato para aprovechar los ingredientes sobrantes del postre.

Reacciones

Cooksnaps

¿Has hecho esta receta? ¡Comparte una foto de tu creación!

Dibujo gris de una cámara y una sartén de cocina

Comentarios

CarmelaCupcake
CarmelaCupcake @cook_1130169
Es llegar todos los santos y me encanta que mamá y la abuela los hagan y huele a almendrillas y mazapán la casa... es como que ha empezado el invirno jijijiji a ver si este año me animo. Besitosss

Escrita por

Maricel Menal Cervelló
Cataluña
M'agrada provar, aprendre i millorar les receptes, o els ingredients que faig servir a la cuina, va bé intercanviar pares de cuinar amb els altres, perquè així aprenem de tots. De cadascú aprofitem el que ens agrada. A la vida, no només tenim que valorar-nos nosaltres mateixos, sino que tenim que sapiguer valorar també els altres.
Leer más