Foto principal de Pasta de Avilia

Pasta de Avilia

4 cocineros planean hacer esto
Avilia31
Avilia31 @Avilia
Venezuela

Esta receta no tiene desperdicio, se prepara con ingredientes comunes, de manera fácil y el resultado es ¡riquísimo! Es excelente para compartir un almuerzo con la familia o amigos.

Esta receta surgió sin proponérmela. En una reunión familiar que se extendió, algo debía cocinar. Tenía suficiente pasta, y mezclando ingredientes con la crema de leche, el horno fue el último paso; al final no quedó nada!

Leer más
Editar receta
Compartir

Ingredientes

50 minutos
2 raciones
  1. 150 gr pasta larga(vermicelli) o de su preferencia
  2. 1/4 kg Champiñones limpios
  3. 1 cebolla blanca mediana
  4. 1/2 rama cebollín
  5. 1/2 pimento rojo
  6. 1/4 rama celery (apio España)
  7. 1 diente grande ajo
  8. 1/4 taza maíz dulce entero
  9. 8 cdas aceite de oliva
  10. 150 cc Crema de leche
  11. al gusto Queso parmesano o pecorino rallado
  12. Sal

Pasos de la receta

  1. 1

    Primeramente, poner a hervir agua con sal para la pasta. Lavar y cortar en cuadritos pequeños: la cebolla, cebollín, pimentón y el celery. El ajo se tritura levemente y los champiñones se cortan en lajas medianas.

  2. 2

    En una sartén con la mitad del aceite de oliva y a fuego bajo, sofreír los vegetales anteriores comenzando con la cebolla y el ajo y agregar uno por uno y removerlos bien.

  3. 3

    Agregar los champiñones y revolver todo. Deben cocinarse unos 3 minutos para que no se deshidraten.

  4. 4

    Diluir un poco la crema de leche en 4 cucharadas de leche o agua y agregarla a los vegetales, desechar el ajo, mezclar todo muy bien y agregar el maíz y un poquito de sal. Apagar el fuego.

  5. 5

    Escurrir bien la pasta, colocarla en un envase adecuado con el aceite de oliva restante. Bañarla con la mezcla preparada, rallar el queso y mezclarlo todo muy bien. Puede agregarse más queso por encima antes de llevar al horno a 180°C hasta que el queso dore.

Reacciones

Cooksnaps

¿Has hecho esta receta? ¡Comparte una foto de tu creación!

Dibujo gris de una cámara y una sartén de cocina

Comentarios

Escrita por

Avilia31
Avilia31 @Avilia
Venezuela
Soy venezolana, casada y docente jubilada. Me encanta aventurarme con los sabores, dulces y salados. Mi pasión por la cocina comenzó con Cookpad, y aquí estoy, en medio de sabores, olores, texturas deliciosos. Disfruto todo tipo de comidas, pero prefiero particularmente las ensaladas, los gratinados y los postres. Es muy agradable compartir lo que preparo con mis seres queridos. Pero tener contacto con personas en distintos países y aprender de ellas ha sido una experiencia gratificante!
Leer más