Ensalada rusa fácil

Vir
Vir @cook_1097448
Argentina

Estoy preparando la ensalada rusa argentina para la cena de fin de año. En realidad la hago para Navidad y para Nochebuena. Es una ensalada que no puede faltar en las fiestas y con esta receta es súper fácil de hacer. La ensalada rusa argentina solo lleva tres ingredientes, papa, arvejas y zanahoria, aderezada con mayonesa y decorada con morrones o huevo duro. Es la preferida de los chicos y a mi también me encanta para acompañar las sobras de asado.

Leer más
Editar receta
Compartir

Ingredientes

30 minutos
4 raciones
  1. 1 kg papas
  2. 2 zanahorias
  3. 100 gr arvejas congeladas o 1 lata
  4. A gusto mayonesa
  5. sal

Pasos de la receta

  1. 1

    Pelar las papas y la zanahoria, cortarlas en cubitos chiquitos, poner a hervir en olla separadas con un poco de sal.

  2. 2

    Cuando empiece a hervir, dejar entre 8 a 10 minutos, sacar una papa y cortar con un tenedor, probar y ver si esta cocinada. No pasar, sino se hace puré.

  3. 3

    Escurrir y poner en un bol. Abrir las latas de arvejas o si compraste congeladas, poner en una olla con agua hirviendo y dejar hasta que esten blanditas, si miras el paquete te dice el tiempo de cocción.

  4. 4

    Poner en la heladera para que se enfrien bien y al mover no se rompan y te quede como un puré.

  5. 5

    Cuando este bien frío, agregas la mayonesa, por cucharadas y revolviendo cada vez, así vas viendo cuanto necesita y no te pasas con la mayonesa. Dejar en la heladera hasta el momento de servir.

Reacciones

Comentarios (2)

Tato pestarino
Tato pestarino @tatoep
Y si queremos poner a hervir las papas enteras es el. Mismo tiempo? Gracias!

Escrita por

Vir
Vir @cook_1097448
Argentina
Soy maestra jardinera. Me encanta probar recetas nuevas, en especial recetas típicas de otros países. Aunque no siempre se encuentran los ingredientes
Leer más