Pincho de plátano y canela acompañado de setas siitake y queso

34 cocineros planean hacer esto
Cocina rico y facil con Loida
Cocina rico y facil con Loida @cook_1984259
España

Nunca me había planteado cocinar el plátano en el microondas para preparar un pincho y la verdad es que, me he quedado sorprendida del resultado que se obtiene al mezclarlo con otros ingredientes, aporta esa dulzura que no llega a ser empalagosa, dando como resultado un pincho sabroso y lleno de contrastes.

Leer más
Editar receta
Compartir

Ingredientes

30 minutos
4 raciones
  1. 75 Gr Setas Siitake
  2. 4 Rebanadas Pan Tostado
  3. Sal

Pasos de la receta

  1. 1

    Quitamos la peladura al plátano, lo cortamos por la mitad y las dos mitades, las abrimos por la mitad otra vez. Sobre el plátano, incorporamos una pizca de azúcar y canela, sin olvidarnos un poco de mantequilla.

  2. 2

    Lo metemos al microondas 1 minuto, lo justo para que se derrita la mantequilla (cada microondas es diferente, si os pasáis de tiempo, veréis que el plátano se convierte en papilla, os lo digo por experiencia... es decir, la foto es del 2º plátano que tuve que preparar ... jajaja ¡¡ )

  3. 3

    Ahora que ya tenemos nuestro plátano cocinado, lo dejamos enfriar y comenzamos a preparar las setas, si no encontráis esta modalidad de setas, podéis usar otro tipo de seta que os resulte más sencilla de encontrar o que os guste mas. Comenzamos cortando las setas en cuadraditos.

  4. 4

    Una vez cortaditas, ponemos a calentar un poco de aceite en una sartén, cuando esté caliente el aceite incorporamos las setas a fuego fuerte, añadimos un pelín de sal y vuelta y vuelta, veremos que la textura de la seta se queda blandita o como a mi me gusta un poco tostadita .. cuestión de gustos.

  5. 5

    Ya tenemos los ingredientes principales preparados, ahora vamos a tostar unas rebanadas de pan, como siempre, untamos con un poco de mantequilla en el pan y a la plancha.

  6. 6

    Una vez tostado el pan, comenzamos a montar nuestro pincho, empezamos colocando sobre el pan, el plátano que teníamos reservado.

  7. 7

    A continuación, ponemos sobre el plátano, unas rodajas de aguacate.

  8. 8

    Sobre el aguacate, añadimos las setas que tenemos apartadas, unas pocas.

  9. 9

    Y como toque final, rayamos queso curado sobre el pincho para que le de ese toque y aroma tan característico del queso, sin que nos resulte empalagoso.

  10. 10

    Si queréis disfrutar de más recetas sanas y variadas, no os perdáis mi Blog o Facebook: cocina rico y fácil con Loida. Gracias muakkk ¡¡¡

Reacciones

Cooksnaps

¿Has hecho esta receta? ¡Comparte una foto de tu creación!

Dibujo gris de una cámara y una sartén de cocina

Comentarios

Escrita por

Cocina rico y facil con Loida
España
Hola soy una persona extrovertida con una filosofía de vida sencilla, hay que ser feliz con lo que se tiene y no con lo que se desea .. :-) Me acompañas en este viaje culinario? te espero :-)
Leer más