Bomba de turrón

51 cocineros planean hacer esto
lolidominguezjimenez
lolidominguezjimenez @lolidominguez
Paterna , Valencia, España

Videoreceta: https://www.youtube.com/watch?v=7hxPkKsWAUw
Espectacular postre

Vídeo: <a href="http://www.mis-recetas.org/video/show/8911-bomba-de-turron" rel="nofollow" target="_blank">Bomba de Turrón</a>

Leer más
Editar receta
Compartir

Ingredientes

50 minutos
10 raciones
  1. ---------------- Para el bizcocho grande:
  2. 5 Huevos
  3. 125 g Azúcar
  4. 25 g Cacao en polvo
  5. ---------------- Para el bizcocho pequeño:
  6. 3 Huevos
  7. 75 g Azúcar
  8. 15 g Cacao en polvo
  9. --------------- Para el relleno del brazo de gitano:
  10. 200 g Nata montada o Crema de leche batida (Chantilly)
  11. 50 g Azúcar glass
  12. 2 Cucharadas de licor de turrón o licor de almendra
  13. 2 Cucharadas de caramelo líquido.
  14. 2 Hojas de gelatina o Grenetina (Cada hoja pesa 1,8 g)
  15. ----------------- Para el relleno de la bomba:
  16. 500 g Nata montada o Crema de leche batida (Chantilly)
  17. 75 g Azúcar glass
  18. 300 g Turrón de almendra (del blando)
  19. 3 Cucharadas soperas de nata o crema de leche
  20. 4 Hojas de gelatina o Grenetina (Cada hoja pesa 1,8 g)
  21. --------------- Para el almíbar de canela para mojar los bizcochos:
  22. 65 g Azúcar
  23. 120 ml Agua mineral o tratada
  24. 1 Rama de canela

Pasos de la receta

  1. 1

    Preparación del bizcocho (Brazo de gitano):
    Ponemos el horno a calentar a 190º, batiremos los con varillas eléctricas los 5 huevos con el azúcar hasta que tripliquen su volumen, tamizaremos la harina con el cacao y los mezclaremos poco a poco con los huevos con movimientos envolventes.

  2. 2

    Hasta incorporar por completo. En una bandeja de horno pondremos papel de hornear y verteremos la masa, repartiremos para que quede uniforme, la horneamos a 190º de 10 a 12 minutos y una vez horneada enrollaremos utilizando el propio papel y dejaremos así hasta que se enfríe.

  3. 3

    Haremos el bizcocho de 3 huevos de la misma manera pero no lo enrollaremos pues lo necesitamos recto.

  4. 4

    Preparación del almíbar de canela:
    En un cazo ponemos el agua el azúcar y el palo de canela y coceremos 4 minutos retiramos del fuego dejamos enfriar y reservamos.

  5. 5

    Preparación del relleno de nata:
    Tenemos los 200 g de nata montada con 50 g de azúcar glas, ponemos a hidratar dos hojas de gelatina, de la nata montada retiramos 2 cucharadas que calentamos en el microondas y derretimos la gelatina bien escurrida en esta nata caliente mezclaremos muy bien.

  6. 6

    A la mezcla anterior le añadimos unas cucharadas de nata montada que mezclaremos para atemperar la mezcla de gelatina y la uniremos al resto de la nata poco a poco, añadimos el caramelo y el licor y mezclaremos bien.

  7. 7

    Montaremos el brazo de gitano:
    Desenrollamos el bizcocho y lo humedecemos con el almíbar ayudándonos de una brocha, rellenamos con la mezcla de nata que acabamos de preparar y enrollamos, lo envolvemos en el mismo papel y dejamos en el congelador de 30 a 60 minutos.

  8. 8

    Dejar ese tiempo para poder cortarla sin que se rompa.

  9. 9

    Preparamos la mousse de turrón:
    Tenemos los 500 ml de nata montada con 75 g de azúcar glas, ponemos a hidratar las 4 hojas de gelatina, troceamos el turrón y lo ponemos en una picadora eléctrica le añadimos las 2 cucharadas de nata líquida caliente y picaremos hasta que quede una pasta.

  10. 10

    Con la pasta bien triturada, de la nata montada retiramos 3 cucharadas y la calentamos en el microondas derretimos en ella las hojas de gelatina bien escurridas y esta mezcla la incorporamos al turrón picaremos un poco más hasta que este todo bien mezclado.

  11. 11

    Lo vertemos en un bol y le vamos incorporando poco a poco el resto de nata montada hasta que este todo bien integrado.

  12. 12

    Montaje de la bomba:
    .
    En un bol adecuado lo forramos por dentro con papel de platico o papel film, cortaremos el bizcocho pequeño del diámetro del bol y reservamos, troceamos en lonchas de 1 centímetro aproximadamente el brazo de gitano y lo colocamos en el fondo.

  13. 13

    Las paredes del bol las rellenamos hasta la mitad con la mousse de turrón repartiéndola muy bien, colocamos encima una capa de lonchas de brazo de gitano y terminamos de rellenar con la mousse.

  14. 14

    Colocamos el bizcocho en la base presionando un poco para que quede bien recto y uniforme, lo mojaremos bien con el almíbar y lo envolvemos en papel film y dejamos en la nevera de un día para el otro.

  15. 15

    Desenvolvemos del papel film y ponemos boca para abajo en una bandeja de servir y retiramos el resto del papel. Decoramos con unas frambuesas alrededor y unas hojas de menta y listo para disfrutar. Probadlo os va a encantar.

Reacciones

Cooksnaps

¿Has hecho esta receta? ¡Comparte una foto de tu creación!

Dibujo gris de una cámara y una sartén de cocina

Comentarios

Escrita por

lolidominguezjimenez
lolidominguezjimenez @lolidominguez
Paterna , Valencia, España
Desde muy pequeña me ha encantado la cocina, ya mi madre se encargo de enseñarme a cocinar, cuando se iban al campo a trabajar ya me dejaba a cargo de preparar la comida del medio día, desde entonces no he parado de cocinar y de recopilar recetas y ajustarlas a mi estilo. Ahora a mis 50 años me ha entrado el gusanillo de compartir todo lo que he aprendido a través de esta gran ventana. --------------------------------------------- Si quieres visitar mi nuevo Blog: http://lacocinadelolidominguez.es/ ----------------- O mi antiguo Blog: http://lacocinadelolidominguez.blogspot.com -------------------- Si quieres visitar mi Canal de You Tube: https://www.youtube.com/channel/UC5ONfXPjWgqElh0NZaRJ1tg
Leer más