GauchitosArgentinos
GauchitosArgentinos @cook_1089243
Mar del Plata (La ciudad Feliz)

Los panqueques son muy famosos en Argentina, especialmente aquellos rellenos de dulce de leche, son un postre típico que aparece en la mayoría de las cartas de los restaurantes. Algunos son algo borrachitos, pues llevan alcohol; otros se sirven espolvoreados con azúcar glas o impalpable, pero todos llevan dulce de leche y los más golosos los piden ración doble.

Adjuntamos un vídeo sobre cómo hacer la masa de panqueques.

Vídeo: <a href="http://www.mis-recetas.org/video/show/1100-como-hacer-masa-de-panqueques" rel="nofollow" target="_blank">Cómo hacer masa de panqueques</a>

Leer más
Editar receta
Compartir

Ingredientes

30 minutos
6 raciones
  1. 3 huevos
  2. 250 gr harina
  3. 2 taza o ½ litro leche
  4. Para acompañar:

Pasos de la receta

  1. 1

    La forma más rápida para preparar los panqueques es con una batidora eléctrica (puede ser manual o con la de vaso). Primero se agregan los huevos con un poco de leche y se bate hasta quedar homogéneo.

  2. 2

    Incorporar la mitad de la harina en forma de lluvia sin dejar de batir e intercalar con la leche hasta terminar los ingredientes. Quedará una preparación líquida pero algo espesa, con consistencia.

  3. 3

    Se calienta una panquequera o sartén con un trozo de mantequilla y se coloca un cucharón de la preparación. Se hace correr el líquido por la sartén hasta cubrir el fondo.

  4. 4

    Dejar unos minutos y, con la ayuda de un cuchillo plano o espátula, girar el panqueque para cocer del otro lado. Dorar y retirar. Así hasta acabar con toda la preparación.

  5. 5

    A medida que se van haciendo los panqueques, se colocan uno sobre otro en el mismo plato.

  6. 6

    Tomar un panqueque y untar con dulce de leche, enrollarlo y espolvorear con azúcar impalpable. Y... ¡a comer! ¡Quedan buenísimos!

Reacciones

Comentarios (4)

German Muhic
German Muhic @cook_21538654
les puse agua envés de leche a la receta y estos tardaban muchísimo en cocinarse eso es pq no le puse leche ???

Escrita por

GauchitosArgentinos
GauchitosArgentinos @cook_1089243
Mar del Plata (La ciudad Feliz)