josevillalta
josevillalta @JoseVillalta_520
España

Nunca había pensado que una combinación de mar y campo podía ser tan interesante y eso me llevó a confeccionar otras recetas en que haciendo ésta combinación dieron resultados muy buenos. La Vieira es un marisco que en los últimos años ha pasado a tener un protagonismo que no había tenido nunca, podemos encontrarlas fresca y congeladas a un precio asequible.

Leer más
Editar receta
Compartir

Ingredientes

30 minutos
4 raciones
  1. 4 vieiras
  2. 200 gr tacos jamón ibérico
  3. 4 cdas sofrito de tomate
  4. 1 cebolla grande
  5. pan rallado
  6. 1 copa vino blanco gallego
  7. sal, pimienta negra y perejil picado

Pasos de la receta

  1. 1

    Cortamos la cebolla en brunoise y la pochamos, salpimentamos y seguidamente añadimos el jamón cortado a tacos pequeños, mezclamos y salteamos las vieiras con los corales por separado, después de un par de vueltas las ponemos en sus conchas y reservamos.

  2. 2

    Agregamos el sofrito de tomate y el vino, dejamos que evapore el alcohol 5 minutos. Luego espolvoreamos con perejil y cubrimos las vieiras con el sofrito. Mientras, hemos pre-calentado el horno a 180 grados, espolvoreamos pan rallado sobre las vieiras y las horneamos 15 minutos o hasta que se doren.

Reacciones

Cooksnaps

¿Has hecho esta receta? ¡Comparte una foto de tu creación!

Dibujo gris de una cámara y una sartén de cocina

Comentarios (2)

XENA
XENA @cook_2561751
Jorrrrrrr esto ya es la pera 🍐🍐🍐🍐jiji ji que riquisisimorrrrr

Escrita por

josevillalta
josevillalta @JoseVillalta_520
España
Me encanta la cocina y cocinar, las recetas mejores son las más sencillas y las más tradicionales, debemos cocinar y publicar para que no se pierdan, tenemos esa obligación, posiblemente las vamos variando poco a poco pero es normal, la evolución es imparable, hace muchos años el marisco solo lo comían las clases media y baja, y en cambio los pollos los comía la clase alta, todo cambia, gracias a dios tenemos productos que desconocíamos hasta hace poco, hoy podemos consumir artículos fuera de temporada, tenemos un abanico más amplio para cocinar, quién ama la cocina debe preservar la herencia de nuestros ancestros, eso es amar la cocina
Leer más