Cuqui Bastida
Cuqui Bastida @cuqui_1107399
España

¡¡Riquísima receta de plum-cake llenito de frutas secas, frutas escarchadas y una exquisita cobertura de azucarado de naranja!!

Leer más
Editar receta
Compartir

Ingredientes

30 minutos
6 raciones
  1. 270 gr harina
  2. 2 cdts levadura en polvo, yo uso Royal
  3. 100 gr mantequilla
  4. 150 gr azúcar
  5. 3 huevos
  6. 1 cdts vainilla Bourbon en pasta
  7. 1 copita coñac
  8. ½ vasito vino dulce
  9. 1 taza de: nueces picadas, almendras picadas, pistachos picados, piñones, trocitos de kiwi escarchado, frutos rojos escarchados, pasas de uvas pequeñas sin semillas, jengibre escarchado, papaya escarchada o los frutos secos y escarchados que os gusten más
  10. 4 cdas azúcar glas
  11. Zumo de 1/2 lima
  12. 1 ralladura naranja ecológica

Pasos de la receta

  1. 1

    En un cuenco o tazón poner las frutas abrillantadas y los frutos secos troceados a macerar con el vino dulce y el coñac. Dejar al menos 1 hora.

  2. 2

    Forrar el molde con papel de cocina, en mi caso utilicé este molde de papel que ya se compra para este tipo de pastelería.

  3. 3

    Derretir la mantequilla y batir junto con el azúcar en un cuenco grande. Incorporar de uno en uno los huevos sin dejar de batir y añadir la vainilla.

  4. 4

    Colar y secar las frutas de la maceración. Una vez todo mezclado agregar la harina tamizada con la levadura poco a poco y alternando con el vino y el coñac. Mezclar con mucho cuidado con una espátula.

  5. 5

    Debe quedar una masa lisa y homogénea, sin grumos. Secar los frutos secos, pasarlos por harina y agregarlos a la preparación anterior con movimientos muy suaves.

  6. 6

    Rellenar el molde preparado y alisar con una espátula para que quede bien distribuida la masa en el molde. Llevar a horno pre-calentado a 170ºC durante 60 minutos. Dejar enfriar en el molde 10´y retirar.

  7. 7

    Una vez frío el budín preparar el azucarado de naranja mezclando el zumo de lima, la ralladura de naranja y el azúcar glas. Batir bien hasta que esté suave.

  8. 8

    Cubrir el pastel con el azucarado y adornar a gusto. Si se quiere que quede totalmente cubierto con el baño, hacer receta doble. Dejar secar y servir.

Reacciones

Cooksnaps

¿Has hecho esta receta? ¡Comparte una foto de tu creación!

Dibujo gris de una cámara y una sartén de cocina

Comentarios (18)

Escrita por

Cuqui Bastida
Cuqui Bastida @cuqui_1107399
España
Me gusta la cocina -sobre todo la repostería- leer, viajar, el cine, pasear en Harley y la música. Amo los animales y la naturaleza, y, por sobre todas las cosas, valoro mucho la amistad.
Leer más