Arroz a banda a la forma tradicional

75 cocineros planean hacer esto
lolidominguezjimenez
lolidominguezjimenez @lolidominguez
Paterna , Valencia, España

Videoreceta. https://www.youtube.com/watch?v=-PKKAOgh7Ag
Receta de arroz a banda

Vídeo: <a href="http://www.mis-recetas.org/video/show/8831-arroz-a-banda-elaborado-a-la-forma-tradicional" rel="nofollow" target="_blank">Arroz a banda (elaborado a la forma tradicional).</a>

Leer más
Editar receta
Compartir

Ingredientes

50 minutos
5 raciones
  1. ----------------------- Ingredientes del fumet (caldo de pescado):
  2. 2.5 litros agua
  3. 1 dorada, hueso de rape, rodaja de merluza, hueso de mero, cabezas de gambas
  4. 12 gambas grandes (esto es lo que yo le he puesto, podéis cambiarlo a vuestro gusto)
  5. 1 puerro, zanahoria, cebolla, ramitas de perejil, laurel
  6. 3 patatas medianas
  7. ------------------- Ingredientes arroz:
  8. 500 gr arroz
  9. 3 tomates de pera rallados
  10. 1 cebolla mediana
  11. 1 ñora (sino 1 cucharita de pimentón dulce)
  12. 2 dientes ajo
  13. 12 hebras azafrán
  14. 1 sal
  15. 1 colorante alimentario (opcional)
  16. 1 ajoaceite (All i oli en valenciano)

Pasos de la receta

  1. 1

    Preparación del fumet (caldo de pescado): Si se dispone de cabezas de marisco en una olla amplia con un poco de aceite se sofríen las cabezas y después se pone el agua, si no se dispone de cabezas de marisco se pone el agua y se le introducen todos los ingredientes.

  2. 2

    Con la verdura pelada y el pescado limpio, menos las gambas si las tenemos. Se rectificara de sal al final. Cuando rompa a hervir se cuece durante 24 minutos y teniendo la precaución de desespumar el fumet, rectificaremos de sal justo antes de apagar el fuego.

  3. 3

    A los 24 minutos apagamos el fuego y le ponemos las gambas si las tuviéramos y reservamos mientras preparamos el sofrito del arroz.

  4. 4

    Preparación del arroz: En la paella ponemos el aceite a fuego medio y le incorporamos la cebolla y los ajos troceados menudos y la ñora si la tenemos. (La ñora la tendremos abierta sin semillas e hidratada en un vaso de agua antes de ponerla en la paella y nos reservaremos parte del agua).

  5. 5

    Le ponemos un poco de sal y lo pochamos, le incorporamos el tomate rallado y lo sofreímos, le ponemos las hebras de azafrán en un ladito de la paella, tostamos unos segundos y mezclamos con el sofrito (¡¡Si no le hemos puesto la ñora le podemos poner pimentón dulce!!).

  6. 6

    Se lo pondremos al sofrito removiéndolo inmediatamente para que no se queme y a continuación le incorporamos a la paella el arroz, removiéndolo bien con el sofrito, cocinamos un minuto y le incorporaremos el caldo de pescado que será el doble del volumen del arroz.

  7. 7

    Le ponemos la mitad del vaso de agua donde hemos hidratado la ñora y colorante alimentario (opcional). Repartimos bien por la paella el arroz y cocinamos a fuego fuerte durante 8 minutos, después bajamos a fuego medio durante 10 minutos más.

  8. 8

    El arroz una vez la paella empieza a hervir no hay que removerlo. Si hiciese falta añadir mas caldo durante la cocción se puede añadir, cuando el arroz esté en su punto apagamos el fuego y lo dejaremos reposar durante 5 minutos.

  9. 9

    Servimos el arroz en la paella y acompañado en una fuente de la carne del pescado, el marisco y las patatas y no puede faltar el “All i oli” (ajoaceite). Probadlo, os va a encantar.

Reacciones

Cooksnaps

¿Has hecho esta receta? ¡Comparte una foto de tu creación!

Dibujo gris de una cámara y una sartén de cocina

Comentarios

Escrita por

lolidominguezjimenez
lolidominguezjimenez @lolidominguez
Paterna , Valencia, España
Desde muy pequeña me ha encantado la cocina, ya mi madre se encargo de enseñarme a cocinar, cuando se iban al campo a trabajar ya me dejaba a cargo de preparar la comida del medio día, desde entonces no he parado de cocinar y de recopilar recetas y ajustarlas a mi estilo. Ahora a mis 50 años me ha entrado el gusanillo de compartir todo lo que he aprendido a través de esta gran ventana. --------------------------------------------- Si quieres visitar mi nuevo Blog: http://lacocinadelolidominguez.es/ ----------------- O mi antiguo Blog: http://lacocinadelolidominguez.blogspot.com -------------------- Si quieres visitar mi Canal de You Tube: https://www.youtube.com/channel/UC5ONfXPjWgqElh0NZaRJ1tg
Leer más