Bacalao a la espalda gratinado con espinacas

Irene-Guirao
Irene-Guirao @irene_guirao
España (Alicante-Albacete)

Lomos de bacalao al punto de sal con la salsa típica a la espalda y gratinados con espinacas. Se puede acompañar de patatas asadas con un toque de pimentón picante.

Leer más
Editar receta
Compartir

Ingredientes

30 minutos
2 raciones
  1. 2 Lomos de bacalao fresco al punto de sal
  2. 300 g Espinacas frescas
  3. 1 diente Ajo
  4. 2 cdtas Queso crema
  5. A gusto Queso parmesano rallado
  6. 2 Patatas medianas
  7. A gusto Vinagre de vino
  8. Pimentón picante y sal

Pasos de la receta

  1. 1

    En primer lugar ponemos las patatas cortadas a trozos no muy grandes en la fuente de horno que queramos utilizar y las metemos solas al horno durante unos 5 minutos a 200º. Mientras en una sartén ponemos el ajo pelado y la guindilla a sofreír con un chorreón de aceite.

  2. 2

    Cuando estén sofritos añadimos el vinagre y dejamos un par de minutos a que se haga la salsa. Esta mezcla de aceite y vinagre con el sabor del ajo y la guindilla se la añadimos a los lomos de bacalao y metemos al horno junto con las patatas otros 5 minutos a 180º.

  3. 3

    Mientras, ponemos en la sartén donde hemos hecho la salsa, las espinacas a freír directamente sin cocer. Las dejamos hasta que pierdan su agua y se reduzcan en tamaño. Rectificamos de sal y reservamos.

  4. 4

    Sacamos la fuente del horno y sobre los lomos de bacalao medio hechos, ponemos las espinacas sofritas, el queso crema a partes iguales y cubrimos con el parmesano rallado. Metemos al horno para gratinar durante unos 5 minutos más a unos 200º.

  5. 5

    Finalmente presentamos el bacalao gratinado junto con las patatas asadas y espolvoreadas con pimentón picante. Si queremos, se puede añadir un chorreón de aceite de oliva virgen extra sobre las patatas y un poquito de sal gruesa.

Reacciones

Comentarios

Escrita por

Irene-Guirao
Irene-Guirao @irene_guirao
España (Alicante-Albacete)
Nutricionista y además apasionada por la cocina. Me encanta cocinar de manera saludable, con ingredientes naturales y de proximidad. Desde que soy mamá también me gusta hacer nuevas recetas para Isabel, desde que empezó con la alimentación complementaria. En mi recetario encontrarás recetas sencillas, y generalmente rápidas de hacer pero con un toque original para salir de lo convencional.
Leer más