lolidominguezjimenez
lolidominguezjimenez @lolidominguez
Paterna , Valencia, España

Videoreceta: https://www.youtube.com/watch?v=ZcTHDn2Vjuk
"Croquetas de cocido".

Vídeo: <a href="http://www.mis-recetas.org/video/show/8781-croquetas-de-cocido" rel="nofollow" target="_blank">Croquetas de cocido</a>

Leer más
Editar receta
Compartir

Ingredientes

50 minutos
6 raciones
  1. 750 gr carne de cocido (picada pero que se vean los trocitos)
  2. 2 cebollas
  3. 120 gr harina
  4. 750 ml Leche
  5. 250 ml Caldo de cocido
  6. 1 litro entre leche y caldo
  7. 2 dientes de ajo
  8. 1 sal, colorante alimentario, nuez moscada, pimienta molida
  9. --------------------- Para el rebozado:
  10. 3 huevos
  11. 1 pan rallado
  12. 1 sal

Pasos de la receta

  1. 1

    En una sartén con el aceite se rehogan los ajos y la cebolla, se le añade la carne picada, removemos unos minutos y añadimos la harina. Cocinamos la harina y añadimos la leche, el caldo del cocido, sal, nuez moscada, colorante y pimienta molida sin dejar de remover.

  2. 2

    Lo cocinamos durante 15 minutos. Rectificamos de sal unos minutos antes de sacar la masa (importante no dejar de mover la masa durante los 15 minutos porque se puede quemar). La masa la dejamos en una fuente tapada con papel film, la dejamos enfriar y a la nevera.

  3. 3

    Dejamos reposar durante unas horas o hasta el día siguiente. La croquetas se hacen (Ver vídeo) y se pasan por huevo y pan rayado. Se pueden congelar o freír directamente y a comer. Buen provecho.

Reacciones

Comentarios

Escrita por

lolidominguezjimenez
lolidominguezjimenez @lolidominguez
Paterna , Valencia, España
Desde muy pequeña me ha encantado la cocina, ya mi madre se encargo de enseñarme a cocinar, cuando se iban al campo a trabajar ya me dejaba a cargo de preparar la comida del medio día, desde entonces no he parado de cocinar y de recopilar recetas y ajustarlas a mi estilo. Ahora a mis 50 años me ha entrado el gusanillo de compartir todo lo que he aprendido a través de esta gran ventana. --------------------------------------------- Si quieres visitar mi nuevo Blog: http://lacocinadelolidominguez.es/ ----------------- O mi antiguo Blog: http://lacocinadelolidominguez.blogspot.com -------------------- Si quieres visitar mi Canal de You Tube: https://www.youtube.com/channel/UC5ONfXPjWgqElh0NZaRJ1tg
Leer más