Pastel de nuez de pacana

83 cocineros planean hacer esto
Becky
Becky @becky
Alicante, España

La tarta de nueces de pacana (también conocidas como nuez de la isla) es una receta norteamericana que se hace típicamente el día de Acción de Gracias o Thanksgiving Day. Ayer me acordé de esta receta que me dieron hace años unos amigos americanos y la comparto con vosotros. En España no se encuentran muy facilmente nueces de pacana - yo las compré en una tienda de productos ecológicos que acaba de abrirse en mi barrio, pero otras veces cuando no he encontrado, pues las he sustuido por nueces normales, pues son de la misma familia y se parecen bastante. La masa es una masa dulce que lleva huevos. Si se quiere comprar masa hecha ya, mejor comprar hojaldre que masa brisa. Pero merece la pena hacerla a mano, pues es una masa distinta a la que estamos acostumbrados.

Leer más
Editar receta
Compartir

Ingredientes

30 minutos
8 raciones
  1. Para la masa del pastel de pacana
  2. 110gr mantequilla
  3. 4 yemas de huevo
  4. Para el relleno
  5. 3 huevos
  6. 110gr azúcar
  7. 5 cdas sirope (se puede sustituir por miel líquida)
  8. 3 cdas ron
  9. 175gr nueces pacana (o nueces)
  10. extracto de vainilla
  11. sal

Pasos de la receta

  1. 1

    Se hace la masa, juntando todos los ingredientes a la vez en el robot de cocina. También se puede hacer a mano. Una vez hecha se envuelve en papel transparente y se mete en el frigorifico durante una hora

  2. 2

    Poner el horno a precalentar, temperatura 200ºC

  3. 3

    Se extiende la masa y se forra un recipiente para pasteles previamente engrasado para que no se pegue

  4. 4

    Se baten los hueves y se mezclan con el azúcar. Se funde la mantequilla y se añade esta y los demás ingredientes del relleno, incluyendo una pizca de sal y unas gotas de vainilla. Se mezcla todo muy bien.

  5. 5

    Se vierte el relleno en el molde y se introduce en el horno. Se hornea durante unos 10 minutos y luego se baja la temperatura del horno a 180º y se hornea durante unos 30 minutos mas. Se sabe cuando esté hecha la tarta cuando si al introducir un pincho en el centro, este sale limpio

  6. 6

    Se sirve tibia, con un poco de nata montada, creme fraiche, helado de vainilla o yogur natural

Reacciones

Cooksnaps

¿Has hecho esta receta? ¡Comparte una foto de tu creación!

Dibujo gris de una cámara y una sartén de cocina

Comentarios

Escrita por

Becky
Becky @becky
Alicante, España
Soy inglesa pero llevo mas de la mitad de mi vida viviendo en el sureste de España, al lado del Mar Mediterráneo. La cocina es mi hobby, me relaja y me hace feliz ver a mi familia y amigos disfrutar con los platos que hago. Al ser mujer trabajadora y madre, mi especialidad inevitable son los platos rápidos, prácticos y sanos, sobre todo entre semana. Pero de vez en cuando me regalo todo un día en la cocina, pruebo recetas mas complejas, experimento tranquilamente con nuevos ingredientes o me dedico a recrear algunos recuerdos sabrosos de mi infancia en Inglaterra para compartir con mi familia.
Leer más