Crujiente de Gambas

42 cocineros planean hacer esto
josevillalta
josevillalta @JoseVillalta_520
España

Receta muy divertida y deliciosa como entrante. ¿Presentación? la que se nos ocurra, dejad volar la imaginación. Debe servirse y comer en caliente, si se come fría pierde la gracia por lo que ha de ser para cocinar y comer, no recomiendo hacer muchas de golpe.

El creador de ésta receta es el maestro de la cocina Ferrán Adriá.

Leer más
Editar receta
Compartir

Ingredientes

15 minutos
2 raciones
  1. 6 gambas
  2. fideos chinos
  3. aceite de girasol
  4. 1 claras de huevo
  5. sal, pimienta negra y curry en polvo

Pasos de la receta

  1. 1

    En un bol hacemos una mezcla con aceite, sal, pimienta y una pizca de curry,pelamos las gambas y les quitamos el intestino, las pinchamos en la brocheta de madera, las pasamos por la mezcla hecha y las dejamos con el macerado quince minutos.

  2. 2

    Ponemos las brochetas boca abajo en un cuenco alargado para que las gambas se vayan untando de clara de huevo que previamente hemos depositado, mientras, picamos en trozos pequeños de 3 ó 4 centímetros los fideos chinos, después rebozamos las brochetas de fideos chinos.

  3. 3

    Ponemos una olla pequeña al fuego con aceite, cuando esté a punto de humear sumergimos las brochetas y dejamos que se frían, debe ser un proceso rápido. Luego las disponemos sobre papel absorbente para que suelten el exceso de aceite.

Reacciones

Cooksnaps

¿Has hecho esta receta? ¡Comparte una foto de tu creación!

Dibujo gris de una cámara y una sartén de cocina

Comentarios

Escrita por

josevillalta
josevillalta @JoseVillalta_520
España
Me encanta la cocina y cocinar, las recetas mejores son las más sencillas y las más tradicionales, debemos cocinar y publicar para que no se pierdan, tenemos esa obligación, posiblemente las vamos variando poco a poco pero es normal, la evolución es imparable, hace muchos años el marisco solo lo comían las clases media y baja, y en cambio los pollos los comía la clase alta, todo cambia, gracias a dios tenemos productos que desconocíamos hasta hace poco, hoy podemos consumir artículos fuera de temporada, tenemos un abanico más amplio para cocinar, quién ama la cocina debe preservar la herencia de nuestros ancestros, eso es amar la cocina
Leer más