LuciCocina
LuciCocina @cook_luci04
Argentina

Si sos hiper-dulcera como yo esta es tu torta. Base brownie con nueces, dulce de leche y merengue italiano decorado con nueces mariposas e hilos de chocolate. Bien completita!!!

Leer más
Editar receta
Compartir

Ingredientes

75 minutos
10 raciones
  1. 100 gr manteca
  2. 100 gr azúcar
  3. 100 gr chocolate semi amargo de excelente calidad de ese depende el éxito (para Argentina recomiendo el aguila)
  4. 2 huevos
  5. 30 gr harina 0000
  6. 50 gr nueces (yo las tuesto previamente) y reservamos 4 o 6 de las mas enteritas y lindas para la decoración
  7. 120 gr claras a temperatura ambiente
  8. 240 gr azúcar
  9. cantidad necesaria para cubrir el azúcar agua
  10. 400 a 500 gr aprox. dulce de leche repostero
  11. Cantidad necesaria (es muy poquito) chocolate cobertura semi-amargo

Pasos de la receta

  1. 1

    Poner en un recipiente apto para microondas la manteca, el azúcar y el chocolate. Llevar a fundir. Hacer este proceso dando de a un minuto y revolviendo cada vez hasta fundir por completo. Ojo, deben ser tiempos cortos para no quemar el chocolate . Se puede hacer este paso a baño maría.

  2. 2

    Una vez que tenemos el paso anterior listo, verificamos que no esté caliente y agregamos de a uno los huevos batiendo muy bien luego de cada adición.

  3. 3

    Agregamos la harina tamizada y las nueces. Mezclamos muy bien y volcamos en molde redondo de 20 cm de diámetro (yo forro la base con papel manteca para poder desmoldar sin problema) previamente enmantecado y enharinado.

  4. 4

    Llevar a cocinar el horno 190°C durante 20-25 minutos . Ojo acá, no debe secarse. La clave del brownie es que quede húmedo por eso una vez que la superficie está firme ya está. Hay que tener en cuenta que necesita muy poco tiempo de cocción debido a que es muy poca la cantidad de harina .

  5. 5

    Dejar enfriar y desmoldar. Reservar

  6. 6

    Comenzamos con el merengue italiano: en un jarrito colocamos el azúcar y agua. Llevamos a fuego suave. Mientras comenzamos de a poco a batir las claras (en un recipiente amplio y limpio) hasta lograr el punto de nieve bien sostenido.

  7. 7

    Una vez que el almíbar llega a los 120°C (punto bolita) volcar sobre las claras en forma de hilo (FUNDAMENTAL) sobre un costado del recipiente para que las varillas de la batidora no comiencen a salpicar el almíbar.

  8. 8

    Batir con batidora al máximo hasta que el merengue enfrié por completo. ¡¡¡Es muy importante!! Así de sostenido y brillante debe quedar. Reservar pero no mucho, lo ideal es que mientras se termina de batir ya vamos haciendo el armado de la torta.

  9. 9

    Armado de la torta: cubrimos con dulce de leche el brownie ( yo lo hago con manga para que quede parejo) y con una manga de pico grande (o sin pico directamente) hacer picos de merengue bien grandes y altos.

  10. 10

    Colocar las nueces como decoración. Fundir el chocolate cobertura y colocar en una manga pequeña (o bien con un tenedor) y hacer hilos de chocolate sobre el merengue moviendo con rapidez la mano.

  11. 11

    Consumir con moderación...si se puede ja,ja,ja !!!

Reacciones

Cooksnaps

¿Has hecho esta receta? ¡Comparte una foto de tu creación!

Dibujo gris de una cámara y una sartén de cocina

Escrita por

LuciCocina
LuciCocina @cook_luci04
Argentina