Lasaña de pavo, pollo y cerdo

26 cocineros planean hacer esto
cantarina66
cantarina66 @lacocinadebea_chicos
Alicante

Buenísima lasaña de carne para todos los días del año, pero más en invierno.

Leer más
Editar receta
Compartir

Ingredientes

30 minutos
4 raciones
  1. 18 placas láminas de lasaña
  2. 150 gr cebolla
  3. 1 diente ajo
  4. 400 gr tomate natural triturado
  5. 500 gr carne picada de pavo, pollo y cerdo
  6. 500 ml leche
  7. 20 gr mantequilla
  8. 60 gr harina
  9. 100 gr queso rallado
  10. sal, pimienta, nuez moscada y orégano

Pasos de la receta

  1. 1

    Ponemos las placas según las instrucciones del paquete. Echamos en el vaso de la thermomix, todos los ingredientes del sofrito y trituramos 15 segundos, velocidad 5. Bajamos los restos de las paredes del vaso con la espátula y programamos 7 minutos, temperatura varoma, velocidad 1.

  2. 2

    Añadimos la carne picada, las especias y la sal. Programamos, 15 minutos temperatura varoma, giro a la izquierda, velocidad cuchara. Si la salsa queda un poco líquida, programamos unos 5 minutos más, a la misma velocidad y temperatura. Rectificamos la sal, retiramos y reservamos.

  3. 3

    Ahora ponemos en el vaso, todos los ingredientes de la bechamel y programamos 7 minutos, a 100º, velocidad 4. Precalentamos el horno a 180º.

  4. 4

    Ponemos en una fuente, previamente untada de mantequilla, una capa de láminas de pasta, cubrimos con la salsa preparada y un poquito de bechamel. Repetimos la misma operación hasta terminar con una capa de láminas, que cubriremos con la mayor cantidad de bechamel y el queso rallado.

  5. 5

    Horneamos 20 minutos a 180º y si vemos que por arriba no está bien dorado el queso, ponemos la función de gratinar hasta que quede dorada.

Reacciones

Cooksnaps

¿Has hecho esta receta? ¡Comparte una foto de tu creación!

Dibujo gris de una cámara y una sartén de cocina

Comentarios

Escrita por

cantarina66
cantarina66 @lacocinadebea_chicos
Alicante
Aficionada a la cocina, que harta de guardar las recetas en papel, decidió hacer un blog que se llama La Cocina de Bea y sus chicos, para tenerlas ordenadas y para que los cocinillas de sus chicos las hagan también. http://megustacocinarthermomix.blogspot.com.es/
Leer más