carme castillo
carme castillo @carmecastillo
Barcelona (España)

Un capricho para el paladar. Es un plato elaborado como la zarzuela, pero con menos ingredientes.

Leer más
Editar receta
Compartir

Ingredientes

30 minutos
4 raciones
  1. 4 colas rape grandes ó 8 pequeñas
  2. 1/2 kg. almejas
  3. 12 gambas
  4. 1 pimiento rojo pequeño
  5. 2 tomates maduros pequeños
  6. 2 dientes ajo
  7. 1 rebanada pan (duro)
  8. 1 vasito pequeño de vino blanco
  9. sal y pimienta
  10. albahaca
  11. aceite de oliva virgen
  12. 5 ó 6 almendras tostadas
  13. 5 ó 6 avellanas tostadas

Pasos de la receta

  1. 1

    En una sartén freír las colas de rape, previamente pasadas por harina (vuelta y vuelta)

  2. 2

    Sacarlas de la sartén, freír las gambas en ese mismo aceite vuelta y vuelta también; (Reservar ese aceite). En una cazuela poner las almejas, para que se abran a fuego fuerte, con un poco de sal y pimienta. Cuando se hayan abierto, retirar del fuego (no colar) reservar el caldo.

  3. 3

    En una sartén, poner aceite y freír a fuego lento los ajos y la rebanada de pan, cuando estén dorados retirarlos de la sartén en un plato, añadir el aceite que nos ha sobrado de freír el rape y las gambas, para espesar la salsa.

  4. 4

    Freir el pimiento y los tomates, con un poco de sal y la albahaca. Añadir el caldo de las almejas, este caldo, antes de ponerlo, hay que colarlo por si las almejas, han dejado algo de arenilla. Cuando ya esté hecho este sofrito ponerlo en la batidora junto con el pan frito, las avellanas, las almendras y los ajos, triturarlo todo.

  5. 5

    En una cazuela grande poner las colas de rape, las almejas y las gambas, poner el vino dejar reducir y a los cinco minutos poner la salsa; dejar cocer 10 minutos más y retirar del fuego.

  6. 6

    Emplatar 1 cola de rape, a un lado unas cuantas almejas y por encima de la cola de rape poner 3 gambas decorando. Poner salsa al gusto.

Reacciones

Comentarios (4)

mjrolan
mjrolan @mjrolan1
Hola,a las almejas les añades agua a la hora de ponerlas al fuego para que se abran es que a mí no me sale tanta agua como a ti y x tanto la salsa me sale muy espesa

Escrita por

carme castillo
carme castillo @carmecastillo
Barcelona (España)
Soy muy perfeccionista, estoy casada con dos hijos ya mayores y abuelisima de un niño de 16 años. Me gusta la lectura,la música caminar al aire libre, me encanta viajar, soy muy aficionada a la fotográfia, de cualquier cosa hago una foto .
Leer más