Paella mar y montaña Carme

carme castillo
carme castillo @carmecastillo
Barcelona (España)

La paella es un plato típico de la región de Levante. No obstante, todas las regiones la han adoptado y por eso hay muchas maneras de hacer la paella, sobre todo
los ingredientes, cada uno le pone lo que a su familia le gusta.

Leer más
Editar receta
Compartir

Ingredientes

75 minutos
6 raciones
  1. 1 conejo pequeño troceado (de cada cuarto 4 trozos)
  2. 1/4 kg. costilla de cerdo troceada
  3. 1 sepia grande ó 2 pequeñas (trocearlas a taquitos)
  4. 18 gambas arroceras
  5. 6 escamarlanes ( cigalas en castellano)
  6. 1/2 kg. almejas
  7. 1/4 kg. mejillones
  8. 1 pimiento rojo holandes
  9. 1 pimiento verde italiano
  10. 4 dientes ajo
  11. 1 calamar grande (trocearlo en anillas)
  12. 200 gr guisantes
  13. 1 latita pimiento asado
  14. 1 limon
  15. sal
  16. azafran
  17. aceite de oliva
  18. 1 vasito vino blanco
  19. fumet de pescado

Pasos de la receta

  1. 1

    En una paellera, poner a calentar el aceite, poner la costilla de cerdo y el conejo sazonar y dorar. Cuando esté dorado todo, sepárar en un plato. Poner entonces la sepia y el calamar a freír y añadir las almejas previamente hervidas, cuando esté todo rehogado, volver a poner el conejo en la paellera, añadir el vino ir moviendo hasta que se consuma el vino, entonces añadir si se tiene un poco de fumet (caldo de pescado) y si no vasitos de agua para que se vaya cociendo todo.

  2. 2

    Las almejas y los mejillones tenerlos lavados y cocer por separado en otra ollita aparte. El agua que dejen las almejas , colarla y ponérla en la paellla. Reservar los mejillones para decorar al final.

  3. 3

    **En una sartén hacer el sofrito**: poner aceite y freír los ajos, retirarlos para que no se quemen. Poner los pimientos troceados y cuando ya estén pochados añadir el tomate y sal; diez minutos más de cocción y triturar junto con los ajos. Añadir junto a la carne y el pescado que tenemos en la paelllera.

  4. 4

    En una sartén poner aceite y freír las gambas y las cigalas a fuego medio para que no se queme el aceite ya que después se añade a la paella. Una vez fritas las gambas y los escamarlanes, reservar para adornar la paella.

  5. 5

    **YA LO TENEMOS TODO HECHO**: Añadir los guisantes y poner el arroz, rehogarlo todo dándole una vueltas, sazonar a discreción y poner agua que cubra el arroz, entonces poner un poco de azafrán para que quede un color más bonito.

  6. 6

    Ir moviendo la paellera (no el arroz) para que no se enganche. (no poner el fuego demasiado fuerte). A los veinte minutos de cocción añadir las gambas por encima, las cigalas y los mejillones. Dejar cinco minutos más de cocción.

  7. 7

    Adornar con unos trocitos de limón , los pimientos cortados en tiras. Dejar reposar entre cinco y diez minutos.

Reacciones

Cooksnaps

¿Has hecho esta receta? ¡Comparte una foto de tu creación!

Dibujo gris de una cámara y una sartén de cocina

Escrita por

carme castillo
carme castillo @carmecastillo
Barcelona (España)
Soy muy perfeccionista, estoy casada con dos hijos ya mayores y abuelisima de un niño de 16 años. Me gusta la lectura,la música caminar al aire libre, me encanta viajar, soy muy aficionada a la fotográfia, de cualquier cosa hago una foto .
Leer más