Foto principal de Galletas sin huevo
damiramirez
damiramirez @cook_2001061
Argentina

Estas galletas están buenísimas, y las podemos hacer añadiendo colorantes o bien sin añadirle y después decorarlas con glasa o con fondant.
Esta receta de galletas sin huevo, es muy sencilla y podemos sustituir el aroma de vainilla por otro que nos guste, aroma de almendra, de galleta, de fresa….

Leer más
Editar receta
Compartir

Ingredientes

30 minutos
  1. -------------- Para unas 70 galletas pequeñas
  2. 150gr mantequilla
  3. 80 gr azúcar glass
  4. 250 gr harina
  5. 1 Cdta aroma de vainilla
  6. 1 pizca sal

Pasos de la receta

  1. 1

    Sacamos de la nevera la mantequilla una hora antes.

  2. 2

    Tamizamos por separado la harina y el azúcar glass.

  3. 3

    Batimos la mantequilla con las varillas eléctricas unos 3 minutos hasta que quede como una crema, entonces añadimos el azúcar y seguimos batiendo y después poco a poco añadimos la harina mezclada con la sal y el aroma. Si con las varillas no podemos, terminamos de amasar a mano.

  4. 4

    Si queremos darle varios colores, separamos la masa en varias porciones, y las coloreamos. Yo he usado colorantes en pasta, el tangerine de Sugarflair y el rosa de Wilton, usando muy poca cantidad conseguimos darle color, simplemente con la punta de un palillo. Amasamos.

  5. 5

    Ahora aplanamos la masa de cada color entre dos papeles de horno, con ayuda de un rodillo, al grosor deseado, mas o menos unos 0.5 cm. Y las dejamos enfriar en la nevera unas tres horas mínimo.

  6. 6

    Cortamos con los moldes, al estar la masa fría no se deshace, yo he querido simular unos botones de colores y he usado un molde más grande que otro, uno para cortar y otro para marcar un borde y los agujeros de los botones están hechos con un palillo. Los sobrantes los vamos amasando.

  7. 7

    Si es necesario ponemos en la bandeja y enfriamos un rato más en la nevera para que no pierdan la forma, unos 20 minutos.

  8. 8

    Las metemos al horno 170º, y depende de la medida de la galleta, unos 10-15 minutos, estar atentos, en cuanto los bordes estén dorados, sacarlas. No esperar a que termine el tiempo, mejor guiarse por los bordes horneados, sobre todo si son galletas pequeñas.

  9. 9

    5 minutos de reposo en la bandeja, fuera del horno y después a la rejilla que se enfríen bien.

    Ojo, por que parecen blandas, pero luego se endurecen.

  10. 10

    Decorarlas cuando estén bien frías, o simplemente comerlas.

Reacciones

Cooksnaps

¿Has hecho esta receta? ¡Comparte una foto de tu creación!

Dibujo gris de una cámara y una sartén de cocina

Escrita por

damiramirez
damiramirez @cook_2001061
Argentina