Croquetas de jamón serrano caseras

98 cocineros planean hacer esto
Carmem
Carmem @mary_carmem
españa. la coruña

Receta tradicional de croquetas de jamón serrano.

Leer más
Editar receta
Compartir

Ingredientes

30 minutos
  1. 250 gr jamon serrano
  2. 3 cdas harina
  3. 2 tazas leche
  4. 4 huevos
  5. pan rallado crujiente

Pasos de la receta

  1. 1

    Cogemos el trozo de jamón serrano y lo partimos en trozos para meterlo en la picadora, luego lo picamos pero que queden trozos grandecitos.

  2. 2

    Cuando lo tenemos picado lo reservamos. Ponemos una sartén al fuego y colocamos la cucharada de aceite dejamos calentar y añadimos las tres cucharadas de harina, doramos y luego la ponemos en un bol con una taza de leche, batimos con la batidora para deshacer todos los grumos.

  3. 3

    Luego añadimos a la leche el jamón picado y revolvemos todo bien, por otro lado ponemos en la sartén la otra taza de leche y dejamos que hierva, y entonces añadimos la otra mezcla de leche y jamón, damos vueltas y añadimos un huevo batido, removemos sin parar para que no se pegue.

  4. 4

    Cuando la masa esté bien espesa sacamos la sartén del fuego y colocamos la masa en una fuente. Reservamos hasta que esté totalmente fría.

  5. 5

    Cuando la masa esté fría hacemos las croquetas, batimos los huevos y con una cuchara cogemos porciones de masa a la que le damos forma, luego la pasamos por huevo y después por el pan rallado.

  6. 6

    Cuando terminemos la masa ponemos una sartén al fuego con aceite y cuando esté bien caliente vamos poniendo las croquetas, freímos hasta que estén bien doraditas sacamos del fuego y servimos.

Reacciones

Cooksnaps

¿Has hecho esta receta? ¡Comparte una foto de tu creación!

Dibujo gris de una cámara y una sartén de cocina

Comentarios

Escrita por

Carmem
Carmem @mary_carmem
españa. la coruña