Vieiras con jamón serrrano

177 cocineros planean hacer esto
Carmem
Carmem @mary_carmem
españa. la coruña

Vieiras con jamón serrano,chorizo y cebolla, un plato ideal para estas fiestas.

La historia de esta receta es que las vieiras en casa de mi madre es una receta tradicional de navidad, pues todas las nochebuenas y navidades se preparan las vieiras desde hace muchísimos años. Las conchas de las vieiras,son el símbolo de los peregrinos en el camino de santiago desde hace años y años.

Leer más
Editar receta
Compartir

Ingredientes

50 minutos
2 raciones
  1. 4 vieiras
  2. 1/2 cebolla
  3. 1/2 chorizo
  4. 100 mililitros aceite de oliva
  5. 1 copita brandy
  6. 1 cda pimentón de la vera
  7. 1/2 vasito vino blanco

Pasos de la receta

  1. 1

    Cogemos las vieiras y las abrimos, luego sacamos la carne y las lavamos con abundante agua para quitar todas las arenas, lavamos también las conchas. Reservamos todo.

  2. 2

    Luego picamos en trozos pequeños el jamón,el chorizo y la cebolla la picamos muy menuda y si no queremos encontarla la rallamos.

  3. 3

    Después de tener todo picado ponemos una cazuela al fuego y le ponemos el aceite,cuando este este caliente ponemos la cebolla le damos una vuelta y añadimos el chorizo y el jamon. Rehogamos todo junto y luego añadimos un vaso de agua,un chorrito de vino blanco y pimentón,dejamos cocer 15 minutos.

  4. 4

    Pasados los 15 minutos ponemos la carne de las vieiras y dejamos cocer todo el conjunto,cuando las vieiras estén casi blandas ponemos el brandy y dejamos que sigan cociendo, probamos de sal y si no tiene añadimos aunque el jamón ya suele tener bastante.

  5. 5

    Dejamos hasta que la carne de las vieiras este blanda y el jamón cocido, sacamos del fuego y colocamos en cada concha una vieira y un poco del jamón y chorizo, ponemos un poco de salsa y servimos.

  6. 6

Reacciones

Cooksnaps

¿Has hecho esta receta? ¡Comparte una foto de tu creación!

Dibujo gris de una cámara y una sartén de cocina

Comentarios

Escrita por

Carmem
Carmem @mary_carmem
españa. la coruña