Pollo a la suiza con guarnición de papas españolas

pablo david
pablo david @cook_1098998
ARGENTINA

Con asombros veremos que variada es la cocina de hoy, sus secretos sus variantes y sobre todo esas combinaciones que nos llevan a crear platos exquisitos... en el día de hoy les preparare, Pollo a la Suiza con guarnición de papas españolas. Un plato bien creativo y con aire Gourmet, espero que les guste !!! cocinarlo es la condición..
Pablo Álvarez

Leer más
Editar receta
Compartir

Ingredientes

30 minutos
2 raciones
  1. 1/2 litro leche
  2. 75 gr maizena
  3. sal c/n
  4. 1 pizca pimienta
  5. 1 pizca nuez moscada
  6. 50 gr manteca (pomada)
  7. PREPARACION
  8. 2 pechugas de pollo (sin piel)
  9. 150 gr jamón cocido
  10. 1 tomate con casette (mediano)
  11. 15 gr curcuma
  12. sal c/n
  13. 1 pizca pimienta negra molida
  14. 2 papas grandes
  15. aceite c/n para freír (girasol)
  16. manteca 50 grs (verdeo)

Pasos de la receta

  1. 1

    SALSA BLANCA:
    En una cacerola o tubo de acero, agregar 400 cc de leche, luego la manteca pomada (temperatura ambiente), reservar 100 cc para hidratar la maizena, llevar a fuego moderado condimentar con sal a gusto, una pizca de pimienta blanca y nuez moscada.

  2. 2

    Cuando la preparación de su primer hervor agregar lentamente la maizena hidrata en la leche, la preparación empezará a espesar, retirar del fuego al alcanzar el punto deseado. reservar.

  3. 3

    PAPAS ESPAÑOLAS:
    Pelar y lavar bien las papas cortar con una cuchilla de buen filo, rodajas bien finas (eso les dará crocantes a las papas), luego enjuagar las papas ya cortadas en agua fría para retirar el almidón de maíz, luego escurrirlas bien y freírlas en aceite bien caliente hasta lograr una papas españolas bien doradas. Reservar.

  4. 4

    (esta preparación debe ser acompañada junto con la salsa para que, a la hora de servir estén todos los ingredientes bien calientes).

  5. 5

    POLLO A LA SUIZA:
    En primer lugar cortar las pechugas por el medio y abrirlas por la mitad (forma de corazón, comúnmente como deshuesado, grillarlas en una plancha o bien en un sartén con un poco de aceite, lo fundamental es que estén crocantes por fuera y cocidas por dentro.

  6. 6

    Al mismo tiempo en una sartén agregar la salsa blanca, la crema de leche el jamón cortado en finas tiras y el verdeo previamente cocina en manteca.

  7. 7

    El tomate con casette ( sin semillas) cortado en cubitos cocinarlos en una sartén con un poco de aceite y una cucharadita de azúcar, condimentar con pimienta negra y sal luego levar esta preparación a la salsa blanca junto con los demás ingredientes, salpimentar a gusto.

  8. 8

    Una vez que el pollo ya este grillado retirar de la sartén o plancha levarlo al plato de presentación por encima volcar en forma pareja la salsa y agregar las papas españolas.

  9. 9

    Decorar con una hojita de apio o perejil.

Reacciones

Comentarios

Escrita por

pablo david
pablo david @cook_1098998
ARGENTINA
me llamo pablo tengo 22 años amo la cocina, estoy estudiando para chef internacional en donde desenpeño mi interes para aprender todo sobre la gastronomia.
Leer más