Canelones de carne para celiacos

38 cocineros planean hacer esto
carme castillo
carme castillo @carmecastillo
Barcelona (España)

Canelones elaborados con el mismo relleno que los canelones tradicionales pero en vez de las placas clásicas de los canelones se envuelve la carne en berenjena. Han quedado exquisitos

En la familia hay ahora una persona celiaca y como los canelones nos gustan mucho a todos, estuve dándole vueltas a la cabeza para ver como podía hacer canelones sin la masa de trigo. Había la posibilidad de hacerle musaka en caso de que se rompiesen las placas de berenjena.
Han quedado muy buenos según mi hija y mi yerno que le cogió un trocito para probarlos y los dos han dicho que estaban buenísimos. Por lo tanto os los recomiendo.

Leer más
Editar receta
Compartir

Ingredientes

75 minutos
5 raciones
  1. 600 gr carne de vacuno
  2. 500 gr butifarras de cerdo
  3. 1 lata paté a la pimienta
  4. 1 diente ajo
  5. 100 ml vino blanco
  6. Sal y toque de pimienta
  7. 4 berenjenas gordas
  8. 100 gr queso rallado para gratinar
  9. 1 litro leche
  10. 3 cdas harina de maíz (maizena)

Pasos de la receta

  1. 1

    En una cazuela grande, poner aceite de oliva y cuando esté caliente echar la carne de ternera troceada, el pollo troceado y el diente de ajo picado.

  2. 2

    Rustir la carne hasta que empiece a dorarse, desenfundar la carne de las butifarras y agregar a la cazuela, seguir rustiendo los ingredientes hasta que la carne de cerdo esté rustida.

  3. 3

    A continuación, agregar el paté, mezclar y añadir el vino. Dejar que se evapore y seguir con el rustido hasta que todas las carnes estén hechas.

  4. 4

    Apagar el fuego y dejar que se enfríe el rustido. Mientras pelar las berenjenas, quitar la parte delantera y la la parte trasera dejando solo la parte central del tamaño similar al de las placas para canelones.

  5. 5

    Cortar láminas cuadradas de medio centímetro, sazonar y ponerlas separadas en un plato para microondas (se tendrán que hacer en varias veces)

  6. 6

    Asar durante seis minutos más o menos. Dejar enfriar sin amontonarlas

  7. 7

    Triturar la carne en la picadora y proceder a rellenar las placas de berenjena doblandolas con cuidado para que no se rompan (se abren un poco, pero con la besamel gratinada quedan muy bien).
    Ponerlos en una fuente grande o fuentes individuales

  8. 8

    Hacer la salsa besamel y cubrir los canelones con ella. Poner el queso rallado por encima y unas bolitas de mantequilla. Gratinar hasta que estén dorados

Reacciones

Cooksnaps

¿Has hecho esta receta? ¡Comparte una foto de tu creación!

Dibujo gris de una cámara y una sartén de cocina

Comentarios

Escrita por

carme castillo
carme castillo @carmecastillo
Barcelona (España)
Soy muy perfeccionista, estoy casada con dos hijos ya mayores y abuelisima de un niño de 16 años. Me gusta la lectura,la música caminar al aire libre, me encanta viajar, soy muy aficionada a la fotográfia, de cualquier cosa hago una foto .
Leer más