GauchitosArgentinos
GauchitosArgentinos @cook_1089243
Mar del Plata (La ciudad Feliz)

Un segundo plato especial para el menú de navidad, una receta de mi abuela, que no hemos vuelto a comer, pero recuerdo que esta deliciosa, de su recetario "carne rellena con pepinos, huevos duros y zanahorias"; se acompaña con hortalizas salteadas en manteca.

Leer más
Editar receta
Compartir

Ingredientes

75 minutos
12 raciones
  1. 100 gr miga de pan remojado en leche y escurrida
  2. 1 huevo
  3. 6 pepinos en vinagre
  4. 1 cda perejil picado
  5. 3 zanahorias (finas y bien tiernitas)
  6. 2 huevos duros
  7. 1 tallo apio
  8. sal y pimienta
  9. Para la zanahorias al caramelo
  10. 750 gr zanahorias bien tierna
  11. 150 gr manteca
  12. 150 gr azúcar
  13. 250 gr vino blanco
  14. sal y pimienta

Pasos de la receta

  1. 1

    Para la carne rellena: Ponemos la carne picada en un bol, con el perejil, la miga de pan, el huevo, sal y pimienta, mezclar bien. Extender un trozo de tela lisa, blanca de hilo, de forma rectangular, más o menos de 15 por 20 cm.; y volcar la carne picada, distribuir de forma pareja.

  2. 2

    En el medio y a lo largo, se ponen los huevos duros los pepinillo en vinagre y las zanahorias, con la ayuda d ela tela se enrolla, cuidando que el relleno no se escape, se envuelve con la tela, cierran las puntas con hilo de cocina, bien apretado.

  3. 3

    Poner a hervir en olla con agua con sal, la cebolla, apio y la zanahoria restante. Cocer con la tapa más o menos una hora y media, se apaga el fuego y se deja en la olla 10 minutos, después lo sacas, quits la tela y pones en una fuente de mesa, alrededor las zanahorias al caramelo.

  4. 4

    Con el fondo de cocción se pone en la batidora y se reduce un poco, se sirve en una salsera y a comer!

  5. 5

    **Preparar las zanahorias**: Con el pelapapas pelar las zanahorias, poner a hervir en agua con sal y a mitad de la cocción, sacar y escurrir. Poner a calentar la manteca y saltear las zanahorias, retirar y reservar, en la manteca que quedo, agregar el azúcar y cuando se ponga de color dorado, verter el vino, salpimentar y volver a poner las zanahorias, tapar y cocinar durante 15 minutos.

Reacciones

Comentarios

Escrita por

GauchitosArgentinos
GauchitosArgentinos @cook_1089243
Mar del Plata (La ciudad Feliz)