Raviolones de sepia con salsa marinera

10 cocineros planean hacer esto
josevillalta
josevillalta @JoseVillalta_520
España

Los Raviolones están rellenos de Sepia y a la pasta se le agrega tinta de la misma Sepia.
Es una receta que para una Nochebuena o Nochevieja no deja indiferente a nadie como plato estrella, con dos Raviolones por persona es suficiente, quedan buenísimos acompañados de una salsa con sabor marinero, quedaremos como perfectos anfitriones, confío que algún día en éstas fiestas os decidáis a hacerla.

Leer más
Editar receta
Compartir

Ingredientes

50 minutos
4 raciones
  1. 8 uds Raviolones rellenos de Sepia
  2. 1 docena Gambas peladas
  3. 1/2 Kg Mejillones
  4. 1 ud. Cebolleta
  5. 2 dientes Ajo picados
  6. 2 uds Tomates rallados
  7. 1 cdts Azúcar
  8. 1 vaso Vino blanco
  9. 100 ml Nata líquida
  10. Laurel, Orégano y Perejil picado
  11. Aceite de Oliva, Sal, Pimienta Negra.

Pasos de la receta

  1. 1

    Los raviolones podemos comprarlos congelados y no es necesario descongelarlos, los echamos en agua caliente y sal y cuando estén al dente los colamos y reservamos en caliente.

  2. 2

    Mientras en una cazuela cocemos los mejillones junto con una hoja de laurel y medio vaso de vino, cuando se abran retiramos y quitamos las cáscaras, colamos el jugo y reservamos. En otra cazuela salteamos las gambas peladas a fuego vivo, retiramos y reservamos.

  3. 3

    salteamos las cabezas durante unos instantes, las retiramos y ponemos sobre papel de aluminio, exprimimos para que suelte el jugo y reservamos éste, hacemos un sofrito con los ajos y la cebolla, cuando esté transparente añadimos el tomate, el orégano, el azúcar y el resto del vino, dejamos cocer.

  4. 4

    Una vez hecho añadimos la harina damos un par de vueltas para que se dore, echamos el caldo y el jugo de las cabezas, removemos y agregamos el marisco y el perejil picado, cocemos 10 minutos para que vaya espesando y echamos la Nata líquida, rectificamos de sal y esperamos otros cinco minutos más.

  5. 5

    Podemos poner los raviolones para que se mezcle con la salsa o colocarlos luego en el plato sobre la base de salsa, va a gusto de cada uno.

Reacciones

Cooksnaps

¿Has hecho esta receta? ¡Comparte una foto de tu creación!

Dibujo gris de una cámara y una sartén de cocina

Comentarios

Escrita por

josevillalta
josevillalta @JoseVillalta_520
España
Me encanta la cocina y cocinar, las recetas mejores son las más sencillas y las más tradicionales, debemos cocinar y publicar para que no se pierdan, tenemos esa obligación, posiblemente las vamos variando poco a poco pero es normal, la evolución es imparable, hace muchos años el marisco solo lo comían las clases media y baja, y en cambio los pollos los comía la clase alta, todo cambia, gracias a dios tenemos productos que desconocíamos hasta hace poco, hoy podemos consumir artículos fuera de temporada, tenemos un abanico más amplio para cocinar, quién ama la cocina debe preservar la herencia de nuestros ancestros, eso es amar la cocina
Leer más