Irene-Guirao
Irene-Guirao @irene_guirao
España (Alicante-Albacete)

Receta fácil y riquísima de pollo en salsa marinado en soja y lima.

Siempre había probado el pollo con una salsita como de escabeche, pero se me fueron ocurriendo ideas que he plasmado en esta receta, y fue todo un acierto.

Leer más
Editar receta
Compartir

Ingredientes

30 minutos
2 raciones
  1. 1/2 Pollo troceado
  2. 3-4 cdtas Salsa de soja
  3. 1/2 Lima (zumo)
  4. 1 puñado Almendras
  5. 1/2 vaso Vino blanco
  6. 2 dientes Ajo
  7. 2 hojas Laurel
  8. A gusto Sal y pimienta
  9. 1/2 vaso Agua
  10. Pimienta en grano

Pasos de la receta

  1. 1

    Comenzaremos marinando el pollo troceado. En un recipiente grande ponemos el pollo con un poquito de pimienta negra molida, la salsa de soja y el zumo de media lima. Tapamos con un papel film y dejamos en el frigorífico durante unos 45min-1h.

  2. 2

    En una cazuela grande ponemos los dos dientes de ajo a dorarse con un buen chorreón de aceite de oliva. Cuando estén, añadimos el pollo previamente marinado. Dejamos dorar bastante tiempo(unos 15-20min), que se haga bien y que coja color.

  3. 3

    Con el pollo ya dorado, añadimos el agua, el vino blanco, las hojas de laurel y la pimienta en grano. Ponemos a cocer todo a fuego lento durante unos 20 min más o menos, para que el pollo quede bien tierno.

  4. 4

    Mientras que esta cociendo, ponemos en un mortero las almendras y las dejamos en trocitos pequeños. Al final de la cocción, echamos las almendras a la salsa para espesarla, dejamos unos 5 min más al fuego y retiramos para reposar un poquito.
    Acompañamos con unas patatas al montón y a disfrutar!

Reacciones

Comentarios

Escrita por

Irene-Guirao
Irene-Guirao @irene_guirao
España (Alicante-Albacete)
Nutricionista y además apasionada por la cocina. Me encanta cocinar de manera saludable, con ingredientes naturales y de proximidad. Desde que soy mamá también me gusta hacer nuevas recetas para Isabel, desde que empezó con la alimentación complementaria. En mi recetario encontrarás recetas sencillas, y generalmente rápidas de hacer pero con un toque original para salir de lo convencional.
Leer más

Búsquedas top en