Bizcocho de chocolate con galletas oreo y trufa

60 cocineros planean hacer esto
marina
marina @cook_1089232
Crevillent

Bizcocho de chocolate con base de galletas oreo y relleno de trufa.

Leer más
Editar receta
Compartir

Ingredientes

30 minutos
8 raciones
  1. 130 g chocolate para postres
  2. 130 g mantequilla sin sal
  3. 90 g harina
  4. 1 cdita polvo de hornear (levadura en polvo)
  5. 1 pellizquito sal
  6. 3 huevos
  7. 1 naranja usaremos la ralladura
  8. ----------- Crema de trufa:
  9. 300 ml nata para montar
  10. ----------- Base de galletas oreo:
  11. 30 g mantequilla pomada
  12. ------------ Cobertura de chocolate:
  13. 100 g chocolate postres
  14. 100 g mantequilla

Pasos de la receta

  1. 1

    Lo primero es hacer la trufa de chocolate. Yo suelo hacerla un día antes porque tiene que estar muy fría para poder montarla bien y que quede la textura cremosa.

  2. 2

    Para hacer la trufa ponemos en una cazo la nata y la dejamos calentar, antes de que empiece a hervir la sacamos del fuego y le añadimos el chocolate troceado, removemos y mezclamos hasta que el chocolate quede disuelto. Dejamos enfriar primero a temperatura ambiente y después en el frigorífico.

  3. 3

    Cuando la mezcla se ha enfriado (es importante que esté muy fría), la sacamos del frigo removemos bien y montamos la nata hasta que tenga una textura como de mouse, cuidado al montarla no os paséis porque si no se volverá líquida y grumosa. Hacedlo despacio. Yo suelo montarla a mano, cuesta un poco.

  4. 4

    Reservamos la trufa, la guardamos en el frigorífico hasta que la usemos. Si te sobra trufa después de utilizarla, la puedes congelar.

  5. 5

    Para hacer el bizcocho: Precalienta el horno a 180ªC. Mezcla en un bol los huevos con el azúcar, mientras derrite en el microondas el chocolate y la mantequilla. Remueve bien la mezcla del chocolate y la mantequilla y agrégala a la mezcla anterior. Añade también la cucharadita de vainilla.

  6. 6

    Echa la mezcla en un recipiente para horno y hornea. Suele tardar unos 45' dependerá de tu horno y del recipiente elegido. A partir de los 40' ir controlando, en cuanto lo pinches y el palillo salga seco estará listo. Dejar enfriar

  7. 7

    Base de galletas oreo: tritura las galletas oreo. Mezcla las galletas trituradas con la mantequilla en pomada hasta integrar todo bien, te quedará una masa, extiéndela y deja enfriar.

  8. 8

    Montaje: Extiende la base para que se adapte a la forma de tu bizcocho. Pon la crema de trufa sobre la base de oreo. Corta el bizcocho por la mitad y pon otra capa de trufa, remata con la capa de bizcocho.

  9. 9

    Para la cobertura: Derrite en el microondas el chocolate con la mantequilla. Mezcla bien y echa la mezcla sobre el bizcocho. Guárdalo en el frigo y sácalo una hora antes de servir.

Reacciones

Cooksnaps

¿Has hecho esta receta? ¡Comparte una foto de tu creación!

Dibujo gris de una cámara y una sartén de cocina

Comentarios

Escrita por

marina
marina @cook_1089232
Crevillent