CookpadSpain
CookpadSpain @cook_1550073
España

Receta de sushi uramaki paso a paso. El sabor dulce y único que tiene el mango hace que compagina sorprendentemente bien con arroz de sushi. <a href="http://cookpad.com/recipe/368005">Receta original</a>

Esta es una receta sencilla para hacer rollos de sushi uramaki (que es el sushi preparado al revés, con el relleno por fuera del rollo). Es un sushi arcoiris porque queda con colores del aguacate, el mango, el arroz, salmón, alga... un plato llamativo, delicioso y con una receta tradicional japonesa de hacer sushi.

Vídeo: <a href="http://www.mis-recetas.org/video/show/8371-como-cortar-salmon-para-sushi" rel="nofollow" target="_blank">Cómo cortar salmón para sushi</a>

Leer más
Editar receta
Compartir

Ingredientes

30 minutos
2 raciones
  1. 70 gr salmón
  2. 1/2 aguacate
  3. 1/3 mango
  4. 350 gr arroz para sushi
  5. 2 hojas alga nori
  6. 2 huevos
  7. 1 pepino
  8. al gusto zumo de limón
  9. al gusto mahonesa
  10. al gusto salsa de soja
  11. al gusto wasabi

Pasos de la receta

  1. 1

    Hacemos usuyaki tanago - es una tortilla francesa lo mas fina que podamos. Plegarla dos veces y luego cortarla en hilos (kinshi tamaño - kinshi quiere decir literalmente hilo de algodón). Cortar un pepino en cuatro palitos.

  2. 2

    Estiramos el arroz de sushi en una fina capa sobre las hojas de alga nori.

  3. 3

    Damos la vuelta a la hoja sobre una hoja de film transparente bien estirada. Colocamos encima de esta cara los hilos de tortilla y los palitos de pepino, en aparte de delante de la hoja.

  4. 4

    Con la ayuda de una esterilla de bambú para sushi, enrollamos con mucho cuidado, apretando fuertemente.

  5. 5

    Apartamos el sushi enrollado en su wrap de flim. Ahora cortamos el salmón (ver truco como cortar salmón para sushi), el aguacate y el mango todos en tiras de la misma anchura y el mismo grosor (en la mayor medida posible). Rehogamos las tiras de aguacate con unas gotas de limón.

  6. 6

    Desenvolvemos con cuidado los dos rollos de sushi y colocamos el papel film encima de la mesa o tabla. Colocamos las tiras de salmón, aguacate y mango en una linea recta encima del papel film.

  7. 7

    Colocamos encima de esta linea el rollo de sushi y repetimos la acción de enrollar una vez mas.

  8. 8

    Apretar el rollo con fuerza y esperar 5 minutos. Cortar con el papel film todavía puesto. Mezclar wasabi, mayonesa y salsa de soja y usar para sazonar.

Reacciones

Escrita por

CookpadSpain
CookpadSpain @cook_1550073
España
Nuestro deseo es difundir la comida japonesa en Mis Recetas. Sobre todo nos centraremos en aquellas recetas fáciles de hacer y con ingredientes accesibles fuera de Japón. Por favor si os atrevéis a probar una de las recetas que publicamos, compartir la foto con nosotros en la página de la receta. Gracias!!
Leer más