Becky
Becky @becky
Alicante, España

Gravy es la salsa que se hace en Inglaterra para acompañar a carnes asadas. Este es gravy de pavo - ideal para acompañar el pavo navideño o de acción de gracias. Y aquí tenéis un relleno festivo para pavo también: https://cookpad.com/es/recetas/167145-relleno-pavo-navideno y la receta de pavo navideño aquí: https://cookpad.com/es/recetas/167226-pavo-relleno-de-navidad

Leer más
Editar receta
Compartir

Ingredientes

75 minutos
8 raciones
  1. 1 cuello del pavo
  2. 1 hígado del pavo
  3. 1 corazón del pavo
  4. 1 tallo apio
  5. 1 hoja laurel
  6. 1 litro agua
  7. al gusto sal
  8. al gusto pimienta
  9. 1 pastilla caldo ave (opcional)
  10. 1 cdta maizena

Pasos de la receta

  1. 1

    Al comprar el pavo, pedimos al carnicero que nos guarde en una bolsa el cuello y las vísceras. Ponemos estos con las verduras y la hoja de laurel en un cazo con el agua, sal y pimienta. Tapamos la olla y dejamos a fuego lento durante una hora y media.

  2. 2

    Pasada la hora y media, colamos el caldo obtenido en otra olla (los demás ingredientes sirven para la comida navideña del perro si es que tienes!!)

  3. 3

    Al sacar el pavo del horno, separar el jugo de la fuente en un bol.

  4. 4

    Echar estos jugos del pavo asado al caldo. Poner a fuego fuerte hasta que empiece a hervir.

  5. 5

    Mezclar una cucharadita de harina de maizena con un poquito de vino blanco en un vasito. Agregar al gravy, remover bien y mantener a fuego fuerte durante 15 minutos para reducir.

  6. 6

    Al sacar el pavo del horno ya definitivamente, añadir el resto de los jugos. También si has hecho alguna verdura de guarnición, el agua restante del hervido.

  7. 7

    Dejar a fuego fuerte hasta lograr la consistencia y el sabor deseado. Disfrutar!

Reacciones

Escrita por

Becky
Becky @becky
Alicante, España
Soy inglesa pero llevo mas de la mitad de mi vida viviendo en el sureste de España, al lado del Mar Mediterráneo. La cocina es mi hobby, me relaja y me hace feliz ver a mi familia y amigos disfrutar con los platos que hago. Al ser mujer trabajadora y madre, mi especialidad inevitable son los platos rápidos, prácticos y sanos, sobre todo entre semana. Pero de vez en cuando me regalo todo un día en la cocina, pruebo recetas mas complejas, experimento tranquilamente con nuevos ingredientes o me dedico a recrear algunos recuerdos sabrosos de mi infancia en Inglaterra para compartir con mi familia.
Leer más