Salsa de arándanos thermomix

76 cocineros planean hacer esto
Becky
Becky @becky
Alicante, España

Salsa de arándanos casera y fácil con thermomix. Es una salsa ideal para acompañar el pavo o pollo navideño o acción de gracias.

En Navidad siempre hago la comida tradicional inglesa - pavo relleno con gravy, salsa de pan, salsa arándanos, patatas y verduras. Ahora sí se puede conseguir salsa en tarros en España, pero muy reciente. Así que no me quedó otro remedio que hacerla yo cuando empecé a vivir aquí. He probado muchas recetas de salsa arándanos hasta dar con la que más me gusta. Es esta.

Leer más
Editar receta
Compartir

Ingredientes

30 minutos
10 raciones
  1. 60 gr azúcar
  2. 100 gr zumo naranja
  3. 1/4 chdta jengibre
  4. al gusto oporto
  5. 200 gr arándanos
  6. Al gusto zumo de limón

Pasos de la receta

  1. 1

    Reunir los ingredientes de la salsa de arándanos y sacar la thermomix

  2. 2

    Casi me olvidé el ingrediente secreto - media cucharadita de jengibre en polvo

  3. 3

    Echar todos los ingredientes en la thermomix y ponerla 20 minutos, temperatura 80º, velocidad cuchara. Luego 10 minutos más a temperatura 100º. Probar (con cuidado - estará muy caliente) y si te resulta demasiado dulce (depende del dulzor de las naranjas), medio vasito agua y 10 min más.

  4. 4

    Finalmente, y este paso es opcional, echar un chorrito de zumo de limón directamente del limón - a mí me encanta el toque que da, pero este ya es un paso muy personal.

  5. 5

    Dejar enfriar y guardar en tarros en la nevera.

Reacciones

Cooksnaps

¿Has hecho esta receta? ¡Comparte una foto de tu creación!

Dibujo gris de una cámara y una sartén de cocina

Comentarios

Escrita por

Becky
Becky @becky
Alicante, España
Soy inglesa pero llevo mas de la mitad de mi vida viviendo en el sureste de España, al lado del Mar Mediterráneo. La cocina es mi hobby, me relaja y me hace feliz ver a mi familia y amigos disfrutar con los platos que hago. Al ser mujer trabajadora y madre, mi especialidad inevitable son los platos rápidos, prácticos y sanos, sobre todo entre semana. Pero de vez en cuando me regalo todo un día en la cocina, pruebo recetas mas complejas, experimento tranquilamente con nuevos ingredientes o me dedico a recrear algunos recuerdos sabrosos de mi infancia en Inglaterra para compartir con mi familia.
Leer más