Croquetas de cebolla morada y queso manchego

15 cocineros planean hacer esto
JOSE CARLOS DARIES
JOSE CARLOS DARIES @cook_1089723
España

Unas croquetas diferentes

Mi amiga Manoli, me dio la idea de esta rica combinación, con sencillos componentes para hacer croquetas.

Leer más
Editar receta
Compartir

Ingredientes

50 minutos
4 raciones
  1. 75 gr Queso Manchego (Rallado)
  2. 175 gr Cebolla Morada (Picadita)
  3. 500 dl Leche entera
  4. 40 gr Mantequilla (O margarina)
  5. 2 Huevos (Batidos)
  6. 200 gr Pan rallado
  7. 1/2 litro AOVE para freir las croquetas

Pasos de la receta

  1. 1

    En la foto tienes los ingredientes, a falta de los huevos y el pan rallado. Pesa mide y prepara (picar) todos los ingredientes, así es mucho más fácil empezar.

  2. 2

    Lo primero calentamos en una sartén antiadherente la mantequilla y el AOVE (1), cuando se ha derretido la mantequilla la mezclamos con el AOVE y añadimos la Cebolla, (2) sofreímos a fuego medio durante 10 minutos hasta que la cebolla se ponga un poco transparente.

  3. 3

    Con la cebolla pochada añadimos la harina (4) mezclando y removiendo con una cuchara de madera sin parar para que la harina se fría, (5) es importante este paso para el resultado final.

  4. 4

    Con la harina frita incorporamos en 4 o 5 veces, la leche templada (6) y cada vez removeremos hasta que se haga una masa homogénea (7). Añadimos el queso a continuación (8) y removemos de nuevo, cociendo unos minutos. Vertimos en una fuente y dejamos enfriar (9).

  5. 5

    Cuando este completamente frio (11) Cortamos la masa con un cuchillo mojado en agua (12), pasamos por huevo (13), luego por pan rallado (14) y tenemos la opción de moldearlas (15) o dejaelas cuadradas (16). Ya solo falta freírlas con cuidado en AOVE, dejándolas reposar en papel de cocina, para quitar grasa. Que aproveche.

Reacciones

Cooksnaps

¿Has hecho esta receta? ¡Comparte una foto de tu creación!

Dibujo gris de una cámara y una sartén de cocina

Comentarios

Escrita por

JOSE CARLOS DARIES
JOSE CARLOS DARIES @cook_1089723
España
Visita https://originalydaries.blogspot.com.es/ y conoceras que me gusta crear incluyendo muchos de los platos para mostrar mis recetas, https://cocinadefrigorifico.blogspot.com.es/ es mi blog de cocina, donde cuelgo las recetas que hago, a la vez que en Cookpad. https://www.youtube.com/user/josecarlosdaries
Leer más