Foto principal de Lentejas castellanas estofadas
Tino
Tino @cook_1089289
Valladolid

Otro plato de ricas lengumbres castelllanas

Vídeo: <a href="http://www.mis-recetas.org/video/show/175-video-de-lentejas-estofadas-con-chorizo-y-jamon" rel="nofollow" target="_blank">Vídeo de lentejas estofadas con chorizo y jamón</a>

Leer más
Editar receta
Compartir

Ingredientes

75 minutos
4 raciones
  1. 500 gr lentejas
  2. 1 cebolla grande
  3. 2 rebanas pequeñas de pan
  4. 2 dientes ajo
  5. laurel
  6. sal
  7. agua

Pasos de la receta

  1. 1

    Una vez limplias las lentejas hay que ponerlas en remojo, en agua fría, la noche antes.

  2. 2

    En una cazuela, poner las lentejas escurridas del remojo, agergar la hoja de laurel, un diente de ajo entero sin pelar y cubrirlas de abundante agua fría, sin sal. Dejar cocer, a fuego lento y con la cazuela tapada. El tiempo de cocción durara ente 1 a 2 horas dependiendo del tipo de lenteja.

  3. 3

    En una sartén con aceite de oliva freír 1 diente de ajo y las 2 rebanadas de pan, retirarlas de la sartén y añadir la cebolla picada; cuando empieza a dorar, echar el pimentón, teniendo cuidado de que no se queme. Revolver bien y verter sobre las lentejas.

  4. 4

    En un mortero, machacar bien el diente de ajo restante, el pan frito, el perejil, un poco de sal y pimienta. Diluir la mezcla con 3 ó 4 cucharadas de caldo de cocer las lentejas.

  5. 5

    Verter la mezcla del mortero en la cazuela de las lentejas, remover bien, rectificar de sal y dejar cocer durante unos 10 minutos más.

Reacciones

Cooksnaps

¿Has hecho esta receta? ¡Comparte una foto de tu creación!

Dibujo gris de una cámara y una sartén de cocina

Comentarios

ricardocollazo0
ricardocollazo0 @RicardoC
Deliciosa receta, la he hecho varias veces y en esta ocasión le he añadido un huevo cocido picadito una vez hechas las lentejas.

Escrita por

Tino
Tino @cook_1089289
Valladolid
Soy funcionario y mi principal hobby es la cocina de Castilla León, mi tierra. Por razones de trabajo paso mucho tiempo viajando por otras provincias castellanas (Burgos, Zamora, Palencia, Salamanca, Segovia, León, etc.)
Leer más