Tosta con salmonetes y verduras variadas

1 cocinero planea hacer esto
josevillalta
josevillalta @JoseVillalta_520
España

El pescado me encanta y los salmonetes, uno de mis favoritos. En ésta receta lo presento sobre una tosta crujiente hecha con masa de empanada con unas verduras que casan perfectamente con el pescado, confío que os guste.

Leer más
Editar receta
Compartir

Ingredientes

50 minutos
4 raciones
  1. 6 Salmonetes medianos
  2. Pimiento rojo y verde, zanahoria, cebolla
  3. 100 gr Harina de maiz
  4. 1/2 tacita Aceite de oliva
  5. 1 Huevo
  6. Agua y sal

Pasos de la receta

  1. 1

    El primer paso será hacer la masa, en un bol mezclamos las harinas, salamos, echamos el aceite y el huevo batido, mezclamos y añadimos el agua que nos pida. Cuando veamos que comienza a despegarse de las paredes ni se pega en las manos, la sacamos del bol.

  2. 2

    Sobre la encimera de la cocina espolvoreamos harina y sobre ella vamos amasando durante unos minutos, añadiendo la harina que nos pida, vamos presionando la masa con los dedos hasta formar una bola, debe quedar elástica y homogénea, es un proceso de 15 minutos mas o menos.

  3. 3

    La dejamos reposar media hora en el bol, luego la aplanamos y estiramos, podemos poner la masa entera en el horno o cortar en forma de tostas individuales, previamente hemos precalentado el horno a 180 grados, introducimos la masa unos 25 minutos, o hasta que esté dorada, fuera la dejamos enfriar.

  4. 4

    Mientras lavamos los salmonetes, quitamos las vísceras y las espinas, los fileteamos, los enharinamos y freímos, los reservamos. Colamos el aceite si no está muy sucio y echamos las verduras, dejamos que se pochen a fuego lento aunque permitimos que queden al dente, el crujiente se agradece.

  5. 5

    Sólo nos queda montar las tostas, sobre éstas repartimos las verduras y sobre ellas los salmonetes.

Reacciones

Cooksnaps

¿Has hecho esta receta? ¡Comparte una foto de tu creación!

Dibujo gris de una cámara y una sartén de cocina

Comentarios

Escrita por

josevillalta
josevillalta @JoseVillalta_520
España
Me encanta la cocina y cocinar, las recetas mejores son las más sencillas y las más tradicionales, debemos cocinar y publicar para que no se pierdan, tenemos esa obligación, posiblemente las vamos variando poco a poco pero es normal, la evolución es imparable, hace muchos años el marisco solo lo comían las clases media y baja, y en cambio los pollos los comía la clase alta, todo cambia, gracias a dios tenemos productos que desconocíamos hasta hace poco, hoy podemos consumir artículos fuera de temporada, tenemos un abanico más amplio para cocinar, quién ama la cocina debe preservar la herencia de nuestros ancestros, eso es amar la cocina
Leer más