Conchas rellenas con salsa funghi

12 cocineros planean hacer esto
josevillalta
josevillalta @JoseVillalta_520
España

Es una receta que puede presentarse como aperitivo o entrante, puede comerse caliente o a temperatura ambiente, para los adictos a la pasta es una receta que debe probarse, fácil de hacer y que el resultado es de diez, recomiendo poner pocos, llena enseguida y siempre es mejor quedarse con ganas de más.

Leer más
Editar receta
Compartir

Ingredientes

15 minutos
2 raciones
  1. Conchas grandes
  2. 25 gr Setas deshidratadas
  3. 1 ud. Cebolleta
  4. 1/2 vaso Vino blanco
  5. 1/2 brick pqño. Nata líquida
  6. Sal, Pimienta negra y Perejil

Pasos de la receta

  1. 1

    Ponemos las setas en agua templada 20 minutos, pasado el tiempo sacamos las setas y colamos el líquido para que quede libre de impurezas y reservamos para luego utilizar cuando cocemos la pasta.
    Cortamos a trozos pequeños la cebolletas, salpimentamos y doramos en una cazuela a fuego lento.

  2. 2

    Cocemos la pasta con el caldo resultante de deshidratar las setas, si faltase, añadimos agua corriente una vez al dente, reservamos. Cuando se haya hecho la cebolleta echamos las setas, damos un par de vueltas y añadimos el vino, dejamos cocer 5 minutos, echamos la nata y que siga unos minutos más.

  3. 3

    Trituramos el conjunto para que quede una salsa fina que servirá una vez templada para rellenar las conchas y ya podemos servir, la decoración del plato a criterio de cada uno, yo he dado una opción que es sobre una cama de lechugas variadas asentar las conchas rellenas y añadir perejil picado.

Reacciones

Cooksnaps

¿Has hecho esta receta? ¡Comparte una foto de tu creación!

Dibujo gris de una cámara y una sartén de cocina

Comentarios

Escrita por

josevillalta
josevillalta @JoseVillalta_520
España
Me encanta la cocina y cocinar, las recetas mejores son las más sencillas y las más tradicionales, debemos cocinar y publicar para que no se pierdan, tenemos esa obligación, posiblemente las vamos variando poco a poco pero es normal, la evolución es imparable, hace muchos años el marisco solo lo comían las clases media y baja, y en cambio los pollos los comía la clase alta, todo cambia, gracias a dios tenemos productos que desconocíamos hasta hace poco, hoy podemos consumir artículos fuera de temporada, tenemos un abanico más amplio para cocinar, quién ama la cocina debe preservar la herencia de nuestros ancestros, eso es amar la cocina
Leer más