Foto principal de Chocolate Caliente (Navideño)

Chocolate Caliente (Navideño)

Mariale_Gonzalez
Mariale_Gonzalez @cook_1097732

Esta es una receta que me enseño mi abuela, que siempre preparaba en Navidad y que en mi país se estila tomar a modo de desayuno luego de asistir a las misas tempraneras de aguinaldo en el mes de Diciembre.

Leer más
Editar receta
Compartir

Ingredientes

30 minutos
2 raciones
  1. 1 tableta 100 gr. de chocolate para taza
  2. 1 taza con agua
  3. 2 tazas leche (preparada con leche en polvo)
  4. 2 cdas Maizina
  5. al gusto Azúcar
  6. 1 cdts vainilla
  7. 1 pizca sal
  8. al gusto canela en polvo
  9. nueces picaditas

Pasos de la receta

  1. 1

    En una olla se coloca la tableta de chocolate con el agua y se cocina a fuego medio durante 15 minutos hasta que se derrita bien el chocolate y se convierta en una crema un tanto espesa. Se agrega la leche, se remueve constantemente y luego se le coloca el punto de sal.

  2. 2

    En un recipiente se disuelve la maicena en un poquito de leche, esto se le agrega al chocolate revolviendo durante 1 ó 2 minutos aproximadamente. Cuando esté bien espesa, se retira del fuego y se le agrega la vainilla, el azúcar y la canela.

  3. 3

    Se sirven en unos Mugs, se les rocía con las nueces bien picaditas... y listo!

Reacciones

Comentarios

Escrita por

Mariale_Gonzalez
Mariale_Gonzalez @cook_1097732
Soy romantica a morir, brutalmente sincera, fiel hasta la muerte (no solo de pareja, sino como amiga, como familia etc)... cariñosa, divertida... hummm cosas malas a montones pero eso mejor que lo descubra el que le interese xD... Me fascina bailar, viajar, escuchar musica y cantar.... me gusta leer, escribir y ver peliculas tanto en cine como en la tele... Soy fan enamorada de la F1 en especial de la Ferrari, pero este año le voy a Schumi.... me encanta ver partidos de Futbol y de Futbol Americano... y sobretodo me gusta charlar y hacer amistades :P... por supuesto me encanta cocinar :)
Leer más