Marieta
Marieta @maria_marieta
Alicante, Valencia, España

El hervido para cenar es un clásico y nos gusta preparar algo de carne y hervido porque en el tiempo de llegar a casa y demás está listo y comemos verdura ¡¡Qué no falte aceite de oliva!!

El hervido yo siempre decía... mamá que haces cenando eso??? Pues ya estoy en el pack, me encanta y con unas pechugas o un buen filete de ternera... riquísimo. Cuando nos sobra hacemos ensalada de patata y le añadimos huevo duro, atún y cortamos todo chiquitín, está rico y sirve para el tupper del día siguiente.

Leer más
Editar receta
Compartir

Ingredientes

30 minutos
2 raciones
  1. 3 patatas
  2. 2 puñados judías verdes manteca
  3. 4 zanahorias
  4. aceite de oliva intenso
  5. sal

Pasos de la receta

  1. 1

    Poner una olla a hervir y mientras tanto preparamos las judías cortándoles las puntitas y las patatas y las zanahorias las pelamos.

  2. 2

    Cuando hierve añadimos un buen chorro de aceite y un puñadito de sal al agua. Vuelve a romper y echamos la verdura. Tapamos y dejamos hervir fuerte 15 minutos.

  3. 3

    Pinchamos una patata y vemos como sigue de dura, bajamos el fuego porque va a empezar sino a salirse el agua de la olla y demás. Cuando la patata está blanda (pero que no se deshaga) apagamos el fuego y apartamos la olla.

  4. 4

    Servir en el plato unas cuantas judías, una o dos patatas y unos trocitos de zanahoria. Hay quien los machaca y quien lo toma a trozos. Nosotros le echamos un poco de aceite, sal y a veces un poco de vinagre, pero eso va a gustos.

Reacciones

Comentarios

Escrita por

Marieta
Marieta @maria_marieta
Alicante, Valencia, España
Soy Marieta, alicantina y amante de la cocina. Súper familiar, ahora con Mateo y Carmen 💕👶🏼 🧒🏼👨🏼👱🏼‍♀️y aficionada a las series y los viajes. Me encanta ver y descubrir recetas de sitios diferentes e innovar con lo que hay en la nevera. ¡Como la cocina de mi mami, nada! Mi Blog: http://blogs.mis-recetas.org/comer-de-tupper/
Leer más