Espaguettis con gambón al ajillo

Irene-Guirao
Irene-Guirao @irene_guirao
España (Alicante-Albacete)

Receta de pasta facilísima pero con un sabor muy bueno e ingredientes de calidad.

Leer más
Editar receta
Compartir

Ingredientes

15 minutos
2 raciones
  1. 250 g Gambón fresco
  2. 90 g Espaguettis
  3. 1 diente Ajo
  4. 1 rama Perejil freso picado
  5. Aceite de oliva y sal

Pasos de la receta

  1. 1

    En una olla alta poner agua a hervir con sal y un chorreón de aceite de oliva. Cuando rompa a hervir, añadir los espaguettis y dejar cocer unos 7-8 min, en función de lo entera que guste la pasta.

  2. 2

    En una sartén poner aceite a calentar. Mientras pelar el gambón y reservar las cabezas. Cuando el aceite coja la temperatura adecuada, añadir los cuerpos de gambón y sofreír bien.

  3. 3

    Una vez cocida la pasta añadirla a la sartén del gambón y sofreír todo junto. Mientras en un mortero, picar el ajo con el jugo de las cabezas, una cuchara de aceite de oliva y el perejil fresco. Añadir este majado a la sartén y dejar unos minutos para que la pasta coja todo el sabor.

  4. 4

    Pasado este tiempo emplatar y decorar con una ramita de perejil fresco.

Reacciones

Comentarios

Escrita por

Irene-Guirao
Irene-Guirao @irene_guirao
España (Alicante-Albacete)
Nutricionista y además apasionada por la cocina. Me encanta cocinar de manera saludable, con ingredientes naturales y de proximidad. Desde que soy mamá también me gusta hacer nuevas recetas para Isabel, desde que empezó con la alimentación complementaria. En mi recetario encontrarás recetas sencillas, y generalmente rápidas de hacer pero con un toque original para salir de lo convencional.
Leer más