Puré de patata con queso

42 cocineros planean hacer esto
Becky
Becky @becky
Alicante, España

Delicioso puré de patata casero con queso y un toque de nuez moscada, ideal para guarnición con carnes o pescados.

Las patatas se comen muchísimo en Inglaterra hechas de mil formas - asadas, fritas, hervidas, en su piel y como puré de patatas. Es tan común allí como comer con pan aquí. Cuando llegué a España hace ya 26 años y vi que aquí se vendía puré de patata en sobre, no me lo podía creer - me pareció rarísimo con lo fácil y barato que es hacer un rico puré con patatas de verdad!

Leer más
Editar receta
Compartir

Ingredientes

15 minutos
  1. 6 patatas
  2. 1 tarro yogur
  3. Al gusto nuez moscada
  4. Al gusto sal y pimienta
  5. Al gusto aceite de oliva

Pasos de la receta

  1. 1

    Se ponen a hervir las patatas en agua con una pizca de sal. Se cortan las patatas mas grandes para que el tamaño de todas sea similar. Se hierven durante 25 minutos o hasta que las patatas están blandas.

  2. 2

    En un bol se ponen el queso rallado, el yogur y un poco de nuez moscada rallada (o una pizca si tiene un tarrito de nuez moscada en polvo).

  3. 3

    Se escurren las patatas cocidas y se echan al bol con los demás ingredientes. Se riegan con un poco de aceite de oliva y se procede a pisar con un tenedor

  4. 4

    Una vez hecho puré las patatas, se añaden sal y pimienta al gusto. También un poquito mas de aceite si te gusta.

Reacciones

Cooksnaps

¿Has hecho esta receta? ¡Comparte una foto de tu creación!

Dibujo gris de una cámara y una sartén de cocina

Comentarios

Escrita por

Becky
Becky @becky
Alicante, España
Soy inglesa pero llevo mas de la mitad de mi vida viviendo en el sureste de España, al lado del Mar Mediterráneo. La cocina es mi hobby, me relaja y me hace feliz ver a mi familia y amigos disfrutar con los platos que hago. Al ser mujer trabajadora y madre, mi especialidad inevitable son los platos rápidos, prácticos y sanos, sobre todo entre semana. Pero de vez en cuando me regalo todo un día en la cocina, pruebo recetas mas complejas, experimento tranquilamente con nuevos ingredientes o me dedico a recrear algunos recuerdos sabrosos de mi infancia en Inglaterra para compartir con mi familia.
Leer más