josevillalta
josevillalta @JoseVillalta_520
España

Es una forma distinta de hacer el pulpo a la gallega o a feira como dicen los autóctonos, me imagino que os gustará.

Es un plato tradicional de Galicia típico de su gastronomía, se servia en las ferias de los pueblos por eso su nombre de Pulpo a Feira.

Leer más
Editar receta
Compartir

Ingredientes

50 minutos
2 raciones
  1. 1 ud. Pulpo de 2 kg
  2. 3 ud. Patatas
  3. 1 hoja Laurel
  4. Sal gruesa, Aceite Oliva, Pimentón dulce y Perejil picado

Pasos de la receta

  1. 1

    Limpiar el pulpo. Poner una olla al fuego con un puñado de sal gruesa y el laurel, cuando comience a hervir meter el pulpo un minuto y sacarlo dejándolo otro fuera, repetir esta operación tres veces, dejarlo cocer más o menos media hora por kilo, no obstante pinchamos para saber cuando queda tierno.

  2. 2

    Cuando falten 15 minutos echamos las patatas enteras previamente lavadas, dejamos que se cuezan, cuando estén, apagamos el fuego, las retiramos así como el pulpo. Dejamos enfriar un poco, pelamos las patatas y en un bol las chafamos para conseguir un puré.

  3. 3

    Mientras en un cuenco preparamos una salsa compuesta de pimentón dulce, sal gruesa y aceite, removemos y parte de él lo echamos al puré, el resto lo reservamos.

  4. 4

    Ayudados de un molde vamos colocando el puré y alrededor de él ponemos las rodajas de pulpo, una vez colocadas iremos echando por encima la salsa previamente preparada y espolvoreamos con perejil picado.

Reacciones

Cooksnaps

¿Has hecho esta receta? ¡Comparte una foto de tu creación!

Dibujo gris de una cámara y una sartén de cocina

Comentarios (7)

josevillalta
josevillalta @JoseVillalta_520
Según he leído ahora en Wikipedia es lo mismo a la gallega que a feira, quizás la línea sea tan fina entre una receta y otra que la consideran la misma

Escrita por

josevillalta
josevillalta @JoseVillalta_520
España
Me encanta la cocina y cocinar, las recetas mejores son las más sencillas y las más tradicionales, debemos cocinar y publicar para que no se pierdan, tenemos esa obligación, posiblemente las vamos variando poco a poco pero es normal, la evolución es imparable, hace muchos años el marisco solo lo comían las clases media y baja, y en cambio los pollos los comía la clase alta, todo cambia, gracias a dios tenemos productos que desconocíamos hasta hace poco, hoy podemos consumir artículos fuera de temporada, tenemos un abanico más amplio para cocinar, quién ama la cocina debe preservar la herencia de nuestros ancestros, eso es amar la cocina
Leer más