Gazpachos manchegos con guíscanos

23 cocineros planean hacer esto
Irene-Guirao
Irene-Guirao @irene_guirao
España (Alicante-Albacete)

Receta típica de Castilla-La Mancha, es un plato muy tradicional y lleno de sabores, aunque para que el resultado sea lo más parecido al original se han de utilizar los ingredientes adecuados. En su origen se ha cocinado con carne de caza (perdiz, conejo..) pero utilizando un buen pollo de campo y conejo saldrán igualmente buenísimos. Además esta receta con los guíscanos frescos recién cogidos da un sabor y color estupendo.

Leer más
Editar receta
Compartir

Ingredientes

30 minutos
4 raciones
  1. 1 paquete Torta de gazpachos (Jero, son hechos a la leña y da muy buen sabor)
  2. 1.5 L Agua (o en función de las indicaciones del paquete de torta)
  3. 1/2 Conejo troceado
  4. 1/2 Pollo de campo
  5. 200 gr Guíscanos
  6. 60 gr Champiñón troceado
  7. Unas puntas Espárragos verdes
  8. 1 cda Tomate frito
  9. 2 dientes Ajo
  10. Unas hebras Azafrán (no echar demasiado)
  11. 1 ramita Romero

Pasos de la receta

  1. 1

    En primer lugar se hará el sofrito con un buen chorreón de aceite de oliva, donde se pondrán los ajos a dorar. Cuando estén medio doraditos, añadir el tomate y sofreír todo unos minutos.

  2. 2

    Sobre este sofrito, añadir las tajadas de carne echar la sal necesaria y freír bien para que cojan color y se doren. Cuando estén fritas, sacar los ajos y añadir la cantidad de agua necesaria para el caldo y tapar la olla, si es rápida con unos 10-15min será suficiente.

  3. 3

    Mientras se va haciendo el caldo, en una sartén poner aceite de oliva y cortar los guíscanos a trozos, ponerlos a la plancha por ambas caras hasta que se cocinen. Cuidado con no pasarse de cocción porque después también cogerán temperatura con la cocción de la torta.

  4. 4

    Una vez hecho el caldo, sacar las tajadas de carne y desmenuzarlas (yo siempre los he tomado así con la carne desmenuzada, pero si se quieren dejar los trozos de carne enteros también valdría). Reservar.

  5. 5

    Poner el caldo en una sartén de asas, la que sale en la foto es muy apropiada. Añadir los guíscanos, los champiñones y los espárragos.
    Poner a fuego medio hasta que rompa a hervir, en este momento añadir la torta, la carne desmenuzada, las hebritas de azafrán y una ramita pequeña de romero y sal.

  6. 6

    Añadir unas hojas de orégano al caldo.Se dejará hervir durante unos 10min aproximadamente (mirar las indicaciones del paquete de torta), Una vez terminados dejar reposar unos minutitos y servir.

Reacciones

Cooksnaps

¿Has hecho esta receta? ¡Comparte una foto de tu creación!

Dibujo gris de una cámara y una sartén de cocina

Comentarios

Escrita por

Irene-Guirao
Irene-Guirao @irene_guirao
España (Alicante-Albacete)
Nutricionista y además apasionada por la cocina. Me encanta cocinar de manera saludable, con ingredientes naturales y de proximidad. Desde que soy mamá también me gusta hacer nuevas recetas para Isabel, desde que empezó con la alimentación complementaria. En mi recetario encontrarás recetas sencillas, y generalmente rápidas de hacer pero con un toque original para salir de lo convencional.
Leer más