Norali
Norali @norali
Mar del Plata, Argentina

Esta es la manera en que preparaba el arrollado de dulce de leche de mi abuela, así que esta receta tiene un valor muy especial para mi ya que este es el postre con la que la recordamos a ella... Luci como la llamábamos todos.

Mi mamá cuenta que ella lo hacia a toda velocidad cuando estaban invitados a una comida, ella no podía salir sin su arrollado de pionono con dulce de leche y lo terminaba de armar a las corridas con todos subidos en el auto ya encendido ja,ja,ja!!!!

Leer más
Editar receta
Compartir

Ingredientes

15 minutos
6 raciones
  1. Ingredientes para el pionono
  2. 5 huevos
  3. 5 cdas. azúcar
  4. 5 cdas. harina
  5. Varios ingredientes para el arrollado de dulce de leche
  6. Cantidad extra de azúcar
  7. 500 gr. dulce de leche repostero
  8. azúcar impalpable (glass) cant. necesaria

Pasos de la receta

  1. 1

    En batidora eléctrica poner a batir en velocidad máxima los huevos junto a las 5 cdas. de azúcar , hasta lograr el punto letra.

  2. 2

    Una vez llegado este punto perfumamos con la esencia de vainilla y vamos agregando una a una las cdas. de harina tamizadas e integramos con movimientos suaves y envolventes ayudándonos con un batidor o espátula.

  3. 3

    Volvamos la preparación en un molde rectangular bajo forrado con papel manteca luego enmantecado, de unos 25 cm. x 20 cm. aproximadamente. Emparejamos bien la superficie y llevamos a horno precalentado a 200º durante 10 minutos.

  4. 4

    Mientras tanto estiramos un paño limpio de cocina sobre la mesa o mesada y salpicamos con un poco de agua ayudándonos con los dedos, luego espolvoreamos el paño con azúcar y reservamos.

  5. 5

    Una vez que el pionono está bien doradito y ni bien salido del horno, lo volcamos sobre el paño azucarado (dejando el papel hacia arriba).

  6. 6

    Con el filo de una cuchilla raspamos toda la superficie del papel para facilitar su despegue y de a poquito y comenzando por los bordes comenzamos a tirar y retirar por completo el papel.

  7. 7

    Esparcimos bien parejito el dulce de leche por todo el pionono , enrollamos y cortamos los extremos para emparejar.

  8. 8

    Espolvoreamos con bastante azúcar impalpable antes de presentar.

Reacciones

Comentarios (23)

Juli Cabrera
Juli Cabrera @julietacabrera
Una pregunta nori, el molde que utilizas de que material es? Porque tengo placas enlosadas y no se si el hierro lo cocinara muy rápido

Escrita por

Norali
Norali @norali
Mar del Plata, Argentina
Hola soy Nori ! Esposa y mamá de cuatro niños (ya no tan niños 😂) de buen comer. Amo la cocina sencilla y casera de todos los días. Mi pasión es la pastelería y panadería ❤️. Mi Instagram https://www.instagram.com/norali_recetascookpad/
Leer más