Irene-Guirao
Irene-Guirao @irene_guirao
España (Alicante-Albacete)

Receta facilísima de tortitas americanas hechas con Thermomix, acompañadas de nata montada casera y chocolate a la taza

Esta receta tan simple y conocida es la típica de los fríos domingos de invierno en casa, creo que no hay nada mejor!!

Leer más
Editar receta
Compartir

Ingredientes

15 minutos
3 raciones
  1. 150 g Harina
  2. 200 ml Leche semidesnatada
  3. 2 Huevos
  4. 1 cdts Sal
  5. 2 cdas Azúcar
  6. 1/2 sobre Levadura en polvo

Pasos de la receta

  1. 1

    En primer lugar y un rato antes de hacer toda la masa, se sacará la mantequilla a temperatura ambiente para que se quede blandita. Sino, en la masa quedarán muchos grumos y no será muy agradable.

  2. 2

    Con la mantequilla ya derretida se comenzará la preparación. Primero poner los huevos solo y a máxima velocidad batir durante unos segundos, posteriormente añadir el resto de los ingredientes(harina, sal, azúcar, leche y mantequilla) y programar 15-20 segundos a velocidad 6.

  3. 3

    Por último añadir la levadura y mezclar un poquito, sin llegar a batir con mucha intensidad para que la levadura no pierda la fuerza.

  4. 4

    Con la masa ya preparada vamos a poner los toppings, se puede poner como en la foto sirope de caramelo, unos copos de avena y nueces

  5. 5

    Para hacer las tortitas, en una sartén antiadherente poner una nuez pequeñita de mantequilla dejar que se derrita, posteriormente añadir la cantidad deseada de masa y dejar que se cocine poco a poco(si son más gruesas, poner a fuego medio y durante más tiempo) por un lado y por el otro.

Reacciones

Comentarios

Escrita por

Irene-Guirao
Irene-Guirao @irene_guirao
España (Alicante-Albacete)
Nutricionista y además apasionada por la cocina. Me encanta cocinar de manera saludable, con ingredientes naturales y de proximidad. Desde que soy mamá también me gusta hacer nuevas recetas para Isabel, desde que empezó con la alimentación complementaria. En mi recetario encontrarás recetas sencillas, y generalmente rápidas de hacer pero con un toque original para salir de lo convencional.
Leer más