Croquetas de bacalao y gambas

25 cocineros planean hacer esto
Ana
Ana @Aniversario2657
barcelona

Croquetas con bacalao, gambas y salsa bechamel.

Leer más
Editar receta
Compartir

Ingredientes

50 minutos
4 raciones
  1. 300 gr bacalao desalado
  2. 300 gr gambas crudas
  3. Pimienta molida
  4. Aceite de oliva para freir las creoquetas
  5. Pan rallado y huevos para rebozar las croquetas
  6. Ingredientes para la bechamel
  7. 1 litro leche entera
  8. 70 gr mantequilla
  9. 1/2 cebolla
  10. 1 pizca pimienta
  11. 1 pizca nuez moscada
  12. Sal

Pasos de la receta

  1. 1

    Se pone una sartén con un poco de aceite y pochamos la cebolla, rallada, cuando esta se añade el bacalao y las gambas, en trocitos, rehogamos un poco y reservamos.

  2. 2

    Ponemos la mantequilla en un cazo al fuego lento y dejamos que se derrita la mantequilla.

  3. 3

    Hacemos la bechamel.
    Añadimos la cebolla rallada y doramos, pero no demasiado, a continuación echamos la harina para que se rehogue, cuando ya la tenemos rehogada añadimos la leche poco a poco si parar de remover, añadir una pizca de sal y las especies y seguir removiendo durante 20 minutos.

    Pasado ese tiempo, añadimos el bacalao con las gambas, mezclamos y dejamos cocer 10 minutos.

  4. 4

    Ponemos en una bandeja la masa de las croquetas y la tapamos con papel film, para que la capa de arriba no se seque, le haremos un agujero en el papel film para que salga el calor que tenga, reservamos en la nevera.

  5. 5

    Cuando esté bien fría ya se puede hacer las croquetas, hacer la forma con dos cucharas, cuando las tenemos todas las croquetas hechas las pasamos por huevo batido y pan rallado y se fríen con abundante aceite bien caliente, si no quieres freírlas todas las puedes meter en bolsas en en el congelador, así solo tienes que sacar y freír.Espero que os guste!!!

Reacciones

Cooksnaps

¿Has hecho esta receta? ¡Comparte una foto de tu creación!

Dibujo gris de una cámara y una sartén de cocina

Comentarios

Escrita por

Ana
Ana @Aniversario2657
barcelona
Hola, me llamo Ana, vivo en Barcelona ,España, soy ama de casa, estoy casada y tengo dos hijos y dos nietos que es lo mas bonito que me ha pasado en la vida. He dedicado toda mi vida a la cocina en un bar familiar en un mercado donde, todos somos como una familia, y ahora ya no trabajo y soy ama de casa. dedico mi tiempo libre a experimentar nuevos sabores, sin dejar de lado las receta mas tradicionales de nuestro país, especialmente de mi ciudad natal, Úbeda ( Jaén). Me encanta la repostería y también me encanta las tartas hechas de fondant y el mundo de las masas y hacer pan para mi familia. Espero vuestras visitas, que sea de vuestro gusto y os animo que probéis mis receta Os dejo mi nuevo Messenger el otro no me deja abrirlo. navarromolinaana@gmail.com, también os dejo el nombre de mi canal de YouTube se llama el toque especial de Ana donde encontrareis todas las clases de recetas dulces y saladas https://www.youtube.com/watch?v=0rUbdsOR40M https://www.youtube.com/watch?v=6jdjd8IUeJI&t=109s
Leer más