Asado de verduras

30 cocineros planean hacer esto
Becky
Becky @becky
Alicante, España

Una combinación agridulce de verduras asadas para acompañar una carne o un pescado o para tomar con una buena ensalada como comida vegetariana.

Leer más
Editar receta
Compartir

Ingredientes

75 minutos
4 raciones
  1. 5 patatas
  2. 4 chirivías
  3. 1 bolsa chalotas (cebollas pequeñas, tipo francés)
  4. Aceite de oliva virgen

Pasos de la receta

  1. 1

    Se lava y pelan los ingredientes y se cortan todos en trozos bastante pequeños. Por ejemplo, una patata mediana se cortará en 4 trozos

  2. 2

    Se pone aceite en una fuente de horno, suficiente para cubrir toda la base. Se añade la sal y luego las verduras, untándolas con el aceite y la sal (es mejor hacerlo con las manos porque aunque resulte un poco pringoso, así se asegura de untar los trozos bien)

  3. 3

    Se calienta el horno a 220º y se coloca la fuente dentro. Se tardarán entre una hora y hora en media en asarse, dependiendo del tamaño de los trozos. Cada 20 minutos es aconsejable abrir el horno y remover los trozos con una cuchara de madera para que se doren en todos los lados

  4. 4

    Una vez asadas, se colocan las verduras en una fuente, dejando el exceso de aceite en la fuente del horno. Se pone pimienta negra.

  5. 5

    Se sirve caliente

Reacciones

Cooksnaps

¿Has hecho esta receta? ¡Comparte una foto de tu creación!

Dibujo gris de una cámara y una sartén de cocina

Comentarios

Escrita por

Becky
Becky @becky
Alicante, España
Soy inglesa pero llevo mas de la mitad de mi vida viviendo en el sureste de España, al lado del Mar Mediterráneo. La cocina es mi hobby, me relaja y me hace feliz ver a mi familia y amigos disfrutar con los platos que hago. Al ser mujer trabajadora y madre, mi especialidad inevitable son los platos rápidos, prácticos y sanos, sobre todo entre semana. Pero de vez en cuando me regalo todo un día en la cocina, pruebo recetas mas complejas, experimento tranquilamente con nuevos ingredientes o me dedico a recrear algunos recuerdos sabrosos de mi infancia en Inglaterra para compartir con mi familia.
Leer más