Turrón a la piedra

36 cocineros planean hacer esto
cantarina66
cantarina66 @lacocinadebea_chicos
Alicante

Típico en mi tierra y delicioso al paladar. No puede faltar en Navidad.

Leer más
Editar receta
Compartir

Ingredientes

15 minutos
  1. 200 gr azúcar
  2. 50 gr canela en polvo
  3. 1 piel de limón (sólo parte amarilla)
  4. 200 gr almendras

Pasos de la receta

  1. 1

    Horneamos las almendras a temperatura media, de 5 a 8 minutos. Aquí está el punto del turrón. Tienen que estar tostadas, pero no doradas. Aunque parezca que estén crudas no lo están, terminarán de tostarse mientras preparamos el resto de los ingredientes.

  2. 2

    Ponemos la piel de limón en una hoja de papel de cocina y la envolvemos. Con el puño vamos golpeando la piel para que se quite la poca humedad que quede y al mismo tiempo vayamos abriendo los poros para aromatizar mejor el turrón.

  3. 3

    Añadimos al vaso de la thermomix el azúcar y la canela (la medida pequeña del taponcito del bote de canela) y programamos 30 segundos, velocidad 5-10. Incorporamos la piel del limón y otros 30 segundos, velocidad 5-10.

  4. 4

    Añadimos la almendra y programamos velocidad 8 sin tiempo, hasta que en el fondo del vaso se vea todo el aceite que ha desprendido la almendra. Esto lo haremos tantas veces como haga falta, hasta que el aceite se halla desprendido y la textura del turrón sea como "serrín".

  5. 5

    Forramos nuestra cajita de madera (si la tenemos,si no la pondremos en un envase con forma rectangular) con papel vegetal y volcaremos la mezcla con una cuchara, intentando prensar lo más posible la mezcla. Taparemos con papel vegetal y dejaremos reposar hasta el día siguiente.

Reacciones

Cooksnaps

¿Has hecho esta receta? ¡Comparte una foto de tu creación!

Dibujo gris de una cámara y una sartén de cocina

Comentarios

Escrita por

cantarina66
cantarina66 @lacocinadebea_chicos
Alicante
Aficionada a la cocina, que harta de guardar las recetas en papel, decidió hacer un blog que se llama La Cocina de Bea y sus chicos, para tenerlas ordenadas y para que los cocinillas de sus chicos las hagan también. http://megustacocinarthermomix.blogspot.com.es/
Leer más